Home » Algodoneros » Piden estudiantes por el regreso de la paz

Piden estudiantes por el regreso de la paz

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Estudiantes delicienses, del Instituto Literario Luis Pasteur y encabezados por Máximo Durán Gardea, salieron este viernes a las calles y de plantaron en los cuatro accesos que dan al Círculo del Reloj Público, llevando consigo pancartas en donde señalan: “Si quieres la paz, toca el claxon”, ofreciendo a los automovilistas paletitas de dulce.

Los automovilistas conforme iban pasando por el corazón de Delicias, tocaban el claxon de sus vehículos: autos chicos, autos grandes, camionetas, camiones y hasta en moto o bicicleta se sumaban y aprobaban esta campaña promovida por los estudiantes.

Máximo Durán Gardea, dijo en entrevista con este medio. “Necesitamos tener paz en Delicias, en la región, en el estado y en el país, ya que vemos como el crimen organizado ha salido a las calles. Se les dice al Municipio, de la inseguridad, este dice que es competencia del Estado y el Estado , que corresponde a la Federación y así se pasan la pelotita uno a otro”, dijo.

Agregó Durán Gardea: “Ya no podemos salir a las calles seguros, ir a los centros comerciales, disfrutar un paseo o ir a las plazas, porque la ciudadanía tiene esa incertidumbre de que se vayan a topar con un hecho violento o ser víctimas de ello”.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *