Visitan diputados del Pan Nuevo Casas Grandes
En representación del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, el diputado Héctor Ortiz Orpinel visitó esta mañana la ciudad de Nuevo Casas Grandes en donde dio a conocer algunos temas relacionados con la agenda legislativa ante los medios informativos locales.
El legislador respondió a las inquietudes de los comunicadores de diversos medios durante una rueda de prensa y destacó que si bien durante el primer año de ejercicio legislativo el GPPAN se marcó como prioridad la presentación de iniciativas diversas, en la etapa actual se ha buscado que esos proyectos sean aprobados por unanimidad.
Dijo que los diputados panistas han venido presentado iniciativas que beneficien integralmente a la población por sectores específicos.
A manera de ejemplo citó las relacionadas con el renglón educativo, en donde se logró que los planteles escolares cuenten con un psicólogo para atender y detectas situaciones que afectan el desempeño de quienes padecen, entre otros, violencia familiar o bien son víctimas indirectas de la inseguridad.
“A la par, se aprobó en esta semana otra iniciativa que establece la obligatoriedad de los padres de familia para atender el llamado de los profesores cuando sean citados a tratar alguno de esas situaciones que redundan en un mejor aprovechamiento pero sobre todo detectar y atender circunstancias que finalmente dañan a la sociedad de no tratarse a tiempo”, agregó.
El coordinador de los diputados panistas precisó que el GPPAN se ha enfocado en el trabajo que aporte beneficios comunes y al que se le da seguimiento puntual. Bien podríamos, detalló, estar presentando constantemente exhortos a tal o cual gobierno sin ver en que terminan, dejando suelto el trabajo legislativo.
“Nuestro trabajo va más allá y así como hemos apoyado al gobernador del estado en propuestas que consideramos positivas, también nos hemos opuesto rotundamente cuando creemos que el impacto social es negativo”.
El diputado Ortiz Orpinel declaró que en el tema del campo nada costaría estar emitiendo llamados constantes al gobierno federal solicitando apoyos, sin embargo insistió que a nivel local no se están respetando los tiempos establecidos por el gobierno federal para tramitarlos y así lo han mencionado en su momento.
“No se vale, como diputados, estar pidiendo mediante exhortos lo que algunas secretarías no solicitan a tiempo por los cauces ya establecidos y menos cuando a dichos exhortos no se les da el seguimiento adecuado para conocer los avances e informar a la población el resultado”, consideró.
“Como diputados debemos velar por los intereses de la población, precisamente con trabajo legislativo que redunde en su beneficio, pero antes, a nivel local debemos vigilar si existen programas y si sus recursos se destinan a los rubros para los cuales fueron creados, concluyó.
Últimos comentarios