Home » Rosales » Pentatetla chihuahuense viaja a Copa del Mundo

Pentatetla chihuahuense viaja a Copa del Mundo

pentaChihuahua, Chih.- La pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos se encuentra lista para iniciar su participación en el serial 2016 de la Copa del Mundo, el cual iniciará el próximo 23 de febrero en El Cairo, Egipto, según informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“La expectativa para estas Copas es foguearme, ver cómo está la competencia; va a haber una Copa en Brasil y va a ser sobre las condiciones de juegos olímpicos. Mi entrenador tiene ciertos parámetros para ver qué mejorar y qué vamos a hacer en cada Copa”, detalló la subcampeona panamericana.

Luego de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la también campeona mundial juvenil se concentra exclusivamente en mejorar su desempeño para la justa veraniega.

“Ya estoy más tranquila, sin embargo no es que baje la guardia. Hay muchas cosas qué trabajar, pero ya puedo enfocarme directamente a Juegos Olímpicos y no en clasificar, eso es una gran ventaja”, aseguró Tamara.

La pentatleta llegará a sus segundos Juegos Olímpicos con la experiencia de las competencias de este ciclo, en las que ha subido al podio en múltiples ocasiones

“La diferencia es que antes todavía era muy jovencita, era casi una niña, y estos años he adquirido mucha experiencia, he aprendido de todas las competencias y yo creo que ahora en Río voy a poder demostrar todo eso que tengo y que he aprendido a lo largo de todo este tiempo”, afirmó la chihuahuense.

“Creo que el equipo mexicano está bastante fuerte, tanto hombres como mujeres. En hombres uno de mis compañeros, Jorge Inzunza, y Álvaro Sandoval de Jalisco son atletas de mucha experiencia, con mucho talento y yo creo que en estas Copas van a conseguir su pase olímpico. En cuanto a mujeres está otra de mis compañeras, Elena Nogueda, y Mayan Oliver que también es muy probable que puedan conseguir un pase olímpico ahorita”, afirmó Tamara.

Luego de la primera Copa, del 23 al 27 de febrero, las siguientes etapas del serial serán en Río de Janeiro del 7 al 13 de marzo; Roma, Italia, del 30 de marzo al 3 de abril; Kecskemet, Hungría, del 14 al 18 de abril, y la Final de Copas tendrá lugar en Sarasota, Estados Unidos, del 6 al 8 de mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *