Home » Rosales » Reflexiones con sentido…¿Amor o dependencia?

Reflexiones con sentido…¿Amor o dependencia?

¿Amor o dependencia?
anamorados
El amor es un arte y como todo arte se tiene que practicar para un desarrollo óptimo, es imperiosamente necesario amarse a sí mismo.
¿Cómo saber cuándo no me amo a mi mismo? Cuando no me llevó al doctor, cuando no duermo bien, fumando demasiado, bebiendo alcohol, también en exceso siendo irresponsable conmigo mismo, si no me amo yo, a ¿quién podre amar?.
El amor no es un sentimiento, es un arte que se tiene que practicar, mejorar constantemente empezando con amarme a mi mismo, haciendo lo que me hace feliz, si soy feliz cantando, pues canto, a mi me fascina desayunarme unos huevos estrellados y lo disfruto y eso me hace feliz.
Una vez me dijeron qué rico comes y yo le contesté ¿tú no disfrutas tu comida ? Ni eso puedes disfrutar, ya te jodiste y es muy real cuando no me amo ni los sagrados alimentos disfruto por estar en pleito conmigo mismo o aprisa por que tengo unos compromisos u obligaciones y pareciera que estoy mordiendo el periódico atragantándome sin disfrutar el sabor de cada mordisco. Conozco gente que come por angustia y parecen aviones cargando combustible después vienen los problemas físicos, pero se nos adiestra para que dependamos de otro ser humano y esto es aceptado socialmente, yo te mantengo y tú me lavas los calcetines, me haces de comer y me alistas el papel del baño, toallas, cepillos y mi ropa cuando se confunde el enamoramiento con el amor.
El enamoramiento es una ilusión que dura de dos a a cuatro años y cuando se desvanece empiezo a ver realmente como es la persona, me molesta como masca, como ronca, los pedos, todo me molesta y empieza la guerra por someter, por descalificar, por controlar; eso no es amor, hay mucha dependencia, ya sea sexual, emocional o económica en la pareja que está unidad, debe de prevalecer el sexo, la amistad, la ternura, al principio prevalece el sexo y después debe de establecerse la ternura y la amistad para que se genere la empatía intelectual social y espiritual, intelectualmente si ambos les gusta la lectura, contemplar la naturaleza, hacer acciones filantrópicas, o si de plano los dos son unos patanes ninguno querrá cambiar al otro y se encontraran la empatía, ya sea que ambos estén dormidos o despiertos espiritualmente no chocarán en lo social si uno está por encima del otro socialmente abra un choque y hay muchas probabilidades que el que está abajo jale a su nivel social al que está arriba generando disputas en los familiares de ambos cónyuges, es falsa la idea, los cuentos, que reza ”y vivieron felices para siempre”, sino hay empatía social me van a chocar sus actitudes y aunque la pareja esté junta no van estar unida (unidad) el estar juntos y disfrutar, el estar juntos,
Continuamos con el tema en la próxima edición…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *