Home » Algodoneros » Arranca programa de detección de cáncer cervicouterino

Arranca programa de detección de cáncer cervicouterino

Saucillo.- Con el propósito de lograr erradicar el cáncer cvervicouterino se dio arranque al Programa de Detección en el seccional de las Varas, donde participa Caritas Parroquial San Isidro Labrador A.C, la 6ta Jurisdicción Sanitaria Delegación Camargo y el Gobierno Municipal de Saucillo.

 En dicho evento se conto con la presencia del alcalde Julio César Muñoz Reyes, el presidente del Consejo Parroquial  Sergio Serna así como de la 6ta Jurisdicción Sanitaria la enfermera general Elizabeth Chacón y  Nadia Alarcón, quienes lograron la conjunción de esfuerzos para poder llevar a cabo estos trabajos.

 En su mensaje el edil Muñoz Reyes comento que en estos tiempos hay hombres que no les permiten a sus esposas a realizarse este tipo de exámenes, puede ser lamentable que al no acudir a tiempo y detectar el mar sufran consecuencias muy malas, por lo que se les invita a todas las mujeres a que acudan a realizarse este tipo de exámenes para prevenir este mal.

 Se estará abarcando desde la comunidad de el Indio hasta la Ampliación la Merced en un horario de 11:00 am a 3:00 pm, realizando Pruebas de exploración de Cáncer de Mama, Papanicolaou y la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), problema que ha venido creciendo en el Estado de Chihuahua.

 En este dispensario que está abierto para todo público en general se logra apoyar con medicamento, despensas, aparatos ortopédicos y psicólogo para la gente de escasos recursos económicos, comento el presidente del Consejo Parroquial Sergio Serna.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *