Home » Saucillo » Consigue “Veneno” Rubio título mundial en histórica pelea

Consigue “Veneno” Rubio título mundial en histórica pelea

3Delicias.- “Gracias ‘Veneno’ por estar aquí; gracias por poner en alto el nombre de Delicias”, fueron las palabras de agradecimiento del alcalde Jaime Beltrán del Río luego de que Marco Antonio Rubio derrotara al italiano Domenico Spada durante la pelea del Consejo Mundial de Boxeo por el título en peso medio, efectuada la noche del sábado en el Gran Estadio Delicias repleto de aficionados que celebraron junto con el munícipe la vitoria del lagunero.

Con un poderoso  gancho de  izquierda, “Veneno”  Rubio  venció  en  el  décimo  episodio  al  italiano, “Vulcano” Spada para obtener el  campeonato mundial  de  peso  medio del WBC,  disputado ante miles de aficionados que  en  todo  momento  apoyaron  al  peleador  mexicano  para  lograr  el  ansiado  título  y de  esta  forma, como dijera anteriormente el presidente municipal  “ser  la  cereza  del  pastel”  en  la  magna celebración  del  81  Aniversario de  la  fundación de esta ciudad.

En  la  función  histórica  para  México que tuvo como sede a Delicias, Marco Antonio Rubio  recibió el cinturón verde-oro del triunfo, por parte del alcalde Beltrán del Río ante  el  jubilo  de  todos  los  aficionados delicienses y de los diferentes municipios y estados, que vinieron para apoyar al ídolo mexicano.

La pelea de campeonato mundial se inscribe dentro de las Fiestas de la Fundación por el 81 Aniversario de la ciudad de Delicias, que aún este domingo continúan con un rodeo profesional en el Lienzo Charro, así como una competencia de ciclismo de montaña y el certamen “Belleza Delicias 2014”.

Marco Antonio Rubio logró la victoria poco después de iniciado el décimo round, de 12 que estaban programadas. En tanto, Marco “El Dorado” Reyes abatió en menos de dos asaltos al brasileño Shibata Matos, en peso medio.

En  peso super gallo, el séptimo  episodio, el parralense  Edgar  Monarrez derrotó al  tapatio “Goofy  Montes”, quien durante rueda de prensa dijera que “sólo a batazos podría perderla pelea”. El local Raúl Robledo ganó también por nocaut a Ever Ceballos, quien no duró siquiera el primer round en la contienda de peso súper ligero.

En la rama femenil, Iveth “La Roca” Zamora venció a Judith “La Peligrosa” Rodríguez por decisión tras durar el combate los 8 rounds previstos.

“Es de destacar y agradecer el comportamiento de los ciudadanos durante todos los días de festejos, pues el saldo hasta el momento, ha sido completamente sin incidentes, es decir, saldo blanco”, expresó el presidente Jaime Beltrán del Río.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *