Disciplina cualidad de los alumnos de Conalep
Delicias.- David Hernández, Carlos Zúñiga, Sergio Nevárez y David Villa, tienen en común ser Profesionales Técnicos egresados del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua y destacar en el área automotriz.
Jóvenes que al egresar del plantel 219 Conalep Chihuahua, se integraron inmediatamente al sector productivo de la ciudad, donde laboraron en diferentes empresas, hasta llegar a la empresa alemana distribuidora de vehículos Audi, donde desempeñan diversos cargos directivos.
David Hernández, jefe de taller, comenta con orgullo ser egresado de la carrera de Máquinas en combustión interna del Colegio, donde durante tres años recibió preparación técnica, realizó sus prácticas profesionales en la empresa Ford. Al concluir sus estudios, se integra una agencia llantera, durante 2 años.
Posteriormente, se desempeña como técnico, realizando el servicio y revisión de motores y reparaciones generales en la empresa Ford.
En 1998 contrae matrimonio y en el año 2000 le llaman para trabajar en la empresa Audi, donde recibe capacitación durante 2 meses sobre el proceso de trabajo de la empresa.
“Ingresé como técnico, me tocó acomodar herramientas, lavar autos nuevos y desempeñarse como técnico de diagnóstico), hasta que ascendí a Jefe de Taller”, comentó David Hernández.
David Villa Cervantes, egresó como Profesional Técnico Automotriz, en 2006, casado y padre de un bebé de tres años, comenta que al principio no fue sencillo ingresar al mercado laboral, hasta que surgió la oportunidad de ingresar a ésta empresa, donde al empezar a trabajar, realizaba labores desde lo más sencillo, como auxiliar de técnico hasta desempeñarse como Gerente de Refacciones y Garantías, “gracias a la formación proporcionada por Conalep, cursos de actualización y superación”.
Por su parte, Carlos Zúñiga, quién también estudió la carrera Técnico Automotriz, destaca que el Colegio de Educación, le dejó gran aprendizaje y una práctica, lo que le ha permitido, a sus 26 años desempeñarse en el mundo automotriz,
Ser técnico mecánico, tiene su chiste ya que requiere tener una actitud positiva, disposición para trabajar y muy importante tener bien desarrollado el sentido del oído, de la vista, habilidad en las manos y poder de concentración, reflexiona Sergio Nevárez Nevárez, egresado de la carrera Profesional Técnico Automotriz, lo cual ha sido básico para su desempeño laboral.
Aunque sólo tiene un mes laborando en la empresa como técnico mecánico, realiza su trabajo con empeño y ganas de servir, porque representa a una empresa internacional y a una institución educativa de la cual egresó hace 4 años.
Últimos comentarios