Home » Algodoneros » Inicia Conalep centros de integración juvenil

Inicia Conalep centros de integración juvenil

CONALEP Y CIJDelicias.- Con el objetivo de saber para compartir y prevenir, el Colegio de Educación Profesional Técnica en Chihuahua y el Centro de Integración Juvenil desarrollaron la campaña Jóvenes por Jóvenes, dirigida a estudiantes Conalep para prevenir el consumo de sustancias legales e ilegales.

Para el ciclo escolar Julio – diciembre 2013 se aplicará en los 8 planteles Conalep establecidos en el Estado, incluyendo por supuesto el plantel Delicias.

 

Esta campaña iniciará a través del Programa Piloto: Jóvenes por Jóvenes a realizarse a partir de la última semana de febrero del presente año, en el plantel 219, ubicado en la calle Ma. Elena Hernández s/n. Col. Revolución Chihuahua, Chih.

Por ello se conformó un equipo multidisciplinario, integrado por, el Director del Centro de Integración Juvenil Chihuahua, doctor Ramiro Vélez, Anabel Ruíz, Jorge Menchaca y 10 estudiantes del plantel 219 Conalep, quiénes promocionarán a través de cortometrajes, conferencias, periódicos murales y conferencias, dirigidas a la Comunidad Conalep las medidas de protección a seguir para evitar el consumo de drogas permitidas como el alcohol, cigarro y bebidas energetizanes; así como la permitas.

Informó el Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez y agregó que ésta campaña va más allá de hablar sobre las consecuencias físicas, psicológicas y biológicas que ocasiona consumir ese tipo de sustancias, al joven se le da a conocer situaciones de riesgo que deben evitar, por estudiantes de la institución educativa, los cuáles fueron capacitados y son apoyados por personal del Centro de Integración Juvenil.

Se analiza, dijo las consecuencias de una decisión equivocada, en el entorno familiar, escolar, social y laboral; por lo qué, involucra a padres y madres de familia.

Este grupo de alumnos capacitados y comprometidos, son el primer contacto con compañeros y compañeras, para que externen sus inquietudes respecto al tema y en caso de requerir ayuda trabajar de manera conjunta con el área de psicología del plantel y el Centro de Integración Juvenil.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *