Home » Algodoneros » Lanzan programa para regularizar la tenencia de la tierra

Lanzan programa para regularizar la tenencia de la tierra

Saucillo.- Tomando en consideración  los casos de personas vulnerables  por alguna discapacidad, viudez, Orfandad  y vejez, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Julio César Muñoz Reyes beneficiará a los pequeños propietarios que requieran obtener su titulo de propiedad de Tierra a un costo reducido.

Es  un  programa para la regularización  de la pequeña propiedad   en el Estado de Chihuahua  por este motivo se tendrá una reunión para mayores informes a propietarios interesados el día viernes en las instalaciones del Instituto  Municipal de la Mujer a las 4 de la tarde , en una plática dirigida por el Lic. Mario Carnero en coordinación con el departamento de Desarrollo Rural y Económico.

Este proyecto está dirigido a pequeñas propiedades que no están sujetas al régimen ejidal, a  colonias federales y comunidades agrarias, a las cuales  no es aplicable la ley para la regularización de colonias.

Es urgente que los pequeños propietarios cuenten  con un título de propiedad  debidamente escrito en el registro público de la propiedad  para que se logre una seguridad jurídica, posibilidad de heredar, tener garantías para solicitar créditos, revalorizar y aumentar el valor de las propiedades así como la posibilidad de acceder a los apoyos de gobierno federal como  PROCAMPO Y PROCEDE.

Cabe destacar que  actualmente existen censadas  quince mil pequeñas propiedades  en el Estado para las que peligra el acceso al PROCAMPO  por falta de regularización pero esta cantidad de pequeños propietarios sin título puede ser mucho mayor así lo informó el Director de Desarrollo Rural y Económico Gilberto Limas Armendáriz .

El programa para la regularización de la pequeña propiedad propone promover levantamientos topográficos  o la actualización de los mismos a fin de que en los trabajos se refleje la propiedad individual  y la propiedad en manco común.

Asimismo orientar a los pequeños propietarios  para que contraten con absoluta libertad, también  realizar un levantamiento topográfico o la actualización de mismo si este  ya existe esto según la normatividad que se desprende del acuerdo publicado por el INEGI, en el diario oficial de la federación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *