Piden colonos les regresen áreas verdes
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Un grupo de vecinos de la colonia Solidaridad, acompañado de madres de familia y niños deportistas portando pancartas y cerca de 300 firmas de inconformes se manifestaron durante la mañana de este martes en la explanada de Presidencia Municipal de Delicias exigiendo que les devuelvan el terreno destinado para área verde, donde Presidencia Municipal pretende hacer un Centro Comunitario.
Martha Lilia Espinoza, vocal de Obras y Servicios Públicos de la colonia Solidaridad recordó que en el 2005 el entonces presidente municipal Guillermo Márquez Lizalde les donó a la iglesia católica de la colonia Carmen Serdán un terreno en el fraccionamiento Las Vírgenes para construcción de un templo católico, pero en esta administración el alcalde Mario Mata Carrasco vende ese terreno que es un área pública y para arreglar el problema con la iglesia, de ahí le quita para reponer el que vendieron.
Por tal motivo dijo Espinoza que están pidiendo que les regresen todo el terreno, ya que presidencia municipal sólo les iba a regresar el 15 % para obra pública.
“Nosotros entregamos las áreas verdes y presidencia municipal no nos entregó el 15 % de las áreas públicas. Es un acuerdo de buena fe. Quedamos en que nosotros no vamos a pedir área pública y ellos no tocar las áreas verdes que utilizaron todos los integrantes de la población infantil”, explicó la señora Martha Lilia Espinoza, agregando que esa colonia ha crecido mucho Villas de San Marcos y Las Vírgenes.
Especificó que el terreno es de 8,239 metros cuadrados, por lo que están buscando instalar escuelas de fútbol y béisbol.
Aseguró que el terreno está limpiecito, señal de que siempre ha estado ocupado por los deportistas e incluso los niños plantaron árboles y s eles inculcó que cada uno de ellos cuide su arbolito.
La petición es que se les regrese toda el área verde, todo el campo, ya que el jueves pasado empezaron a zanjear en esa área y les dicen que ahí van a hacer un Centro Comunitario, pero los vecinos de la Solidaridad no lo pidieron; lo pidieron los de la Carmen Serdán, además de que no le notificaron a nadie, se quejaron los inconformes, mostrando cerca de 300 firmas.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios