Home » Saucillo » Terminan casi el acondicionamiento de negocios con banquetas en el Vado de Meoqui

Terminan casi el acondicionamiento de negocios con banquetas en el Vado de Meoqui

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- A todo vapor marchan los trabajos de acondicionamiento de los negocios del área de El Vado, donde albañiles trabajan diariamente en el vaciado de concreto para las banquetas de acceso y de esta manera, ya con otra cara a presentar a su clientela, encaminar los trabajos a la reactivación de la economía en la zona, que prácticamente es de restaurantes.

A marchas forzadas trabajan también en el puente vado, donde se encuentran en la etapa de colocación de los pilotes, que van enterrados cada uno a una profundidad de 16 metros.

Los trabajos, se ha dicho por parte de ingenieros y autoridades, marchan en tiempo y forma conforme a lo establecido, estimándose, de acuerdo a compromiso de la constructora, que para el mes de marzo deberán estar instalando la primera trabe y la conclusión de la obra se estima para el mes de mayo.

Luego de que hace poco más de año que la creciente en el Río San Pedro destrozara el viejo puente de El Vado, el nuevo que se está construyendo actualmente es una de las obras más sentidas y pedidas por la población no solo de Meoqui, sino también de la vecina ciudad de Delicias, al grado de que el tema llegó incluso a politizarse por algunos partidos y agrupaciones ciudadanas.

En lo que respecta al área de restaurantes en El Vado, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado estuvo en días pasados en la zona con la finalidad de establecer pláticas con los comerciantes, informándoles de la intención de reactivar la zona en lo económico y en lo turístico.

Durante a visita se tomaron fotografías y video, ya que la intención de Gobierno del Estado es la de promover los lugares de nuestro estado para evitar que el dinero de los turistas se vaya a otras entidades e incluso al extranjero. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *