Home » Algodoneros » Vencen Guerreros a Cerveceros

Vencen Guerreros a Cerveceros

Por Jesús C. Aguirre Maldonado

——-Saucillo, Chih.- Indios Guerreros se cobraron la afrenta del pasado viernes y este sábado por la noche como locales cortaron cabellera a Cerveceros de Meoqui, tras derrotarlos por 79-61 en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto (Licomuba).

Los saucillenses, dirigidos por el nativo de Coyame, Benjamín “La Cabra” Ortega, que habían caído el viernes en Meoqui 75-79, dominaron todo el encuentro desde iniciadas las acciones, para al igual que sus rivales quedar con marca de un ganado y un perdido (1-1).

Unas 700 personas se dieron cita en el gimnasio municipal, para ver ganar por vez primera a su equipo.

La ofensiva de Saucillo estuvo comandada por Freddy Franco que encestó 22 puntos y Juan Escalante que se despachó con 12; por parte de Meoqui, que no lució lo que se esperaba, Francisco Miranda se despachó con 10 puntos encestados.

José Balderrama, jefe de Fomento Deportivo de este municipio, dijo que el equipo irá poco a poco consolidándose entre los mejores, ya que el objetivo es avanzar a los playoffs e ir por el campeonato.

Los saucillenses el próximo viernes 22 de enero visitarán a Borregos Salvajes del ITESM Campus Chihuahua y el sábado 23 chocarán, también en calidad de visitantes, contra  Asadereros de Villa Ahumada, equipo que está en la cima, junto a los actuales campeones Soles de Ojinaga, tras ganar por partida doble a Borregos del ITESM.

OJINAGA PULE SU CORONA

Los Soles de Ojinaga, actuales campeones, derrotaron el viernes por paliza de 114-81 a los Dorados de Chihuahua, en el gimnasio “Mirtha Sáenz” y después el sábado 16 de enero repitieron la dosis por 81-90 en el “Rodrigo M. Quevedo” de la capital del estado, para mantenerse en la cima del torneo.

Por su parte los debutantes Asadereros de Villa Ahumada derrotaron por partida doble a los Borregos Salvajes del ITESM Chihuahua, 101-66 el viernes 15 y el sábado 16 repitieron la dosis en casa de los Lanudos por 76-85, para mantenerse invictos tras dos jornadas disputadas.

Francisco Ortiz, asistente en el equipo Borregos Salvajes del ITESM dijo que ya pasaron la primera semana de prueba y vana  ir afinando detalles, pues el equipo está para dar guerra.

“No nos interesa mucho los resultados, ya que lo más importante es el fogueo que adquiera el equipo estudiantil de cara a la Universiada Estatal en la disciplina de baloncesto que tendrá sede en Ciudad Juárez, a partir del próximo 15 de febrero.

 jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *