Deleita con su arte la pintora Alejandra Osollo
Delicias.- Con un cambio de escenario debido al frente frio que se siente sobre la región, transcurrió la 4ª fecha de los Miércoles Culturales en el MUDECH, y es que en esta ocasión la parte pictórica como la musical se llevo a cabo en el interior de las instalaciones del MUDECH, lo cual propicio un ambiente más cálido e intimo a los asistentes.
Fue a las 7 de la tarde cuando dio inicio el protocolo de inauguración de la muestra pictórica Orbe en tu Urbe, Mimos a través del Pincel de la deliciense Alejandra Osollo, misma que luego de ofrecer unas palabras a la concurrencia pasó en compañía de familiares y amigos a hacer el corte del listón, tras el cual los invitados pudieron apreciar el gran talento y creatividad de la artista plástica, sin mencionar la innovación en el uso de materiales y superficies para mostrarnos a través de su creación, la visión que tiene de su estado Chihuahua y de su ciudad Delicias.
Luego de concluida la inauguración se invito a los asistentes a que pasaran al vestíbulo principal, lugar donde ocurrió la parte musical, pero antes de eso, se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Altares de Días de Muertos el cual en días pasados convocó el Museo del Desierto Chihuahuense, quedando en cuarto lugar el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 142 con un altar dedicado al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda; el tercer lugar fue para la Escuela Secundaria Estatal 3014, con la ofrenda dedicada al escritor deliciense Jesús Gardea; el segundo lugar lo ocupó el Instituto de Capacitación de Estudios Avanzados ICEA y su altar dedicado a la maestra María de los Ángeles Tapia; y el ansiado primer lugar fue para el Instituto Literario Luis Pasteur el cual dedicó su ofrenda a la locutora Alicia de la Peña. Cabe destacar el gran esfuerzo de las diferentes instituciones educativas, así como de sus maestros asesores y por su puesto de los alumnos que se esforzaron y montaron dichos altares. Así como a la Dra. Emma Margarita Domínguez, a la maestra Irma Yolanda Hernández, el Lic. Oscar Medrano y al Arq. Jorge Ramírez sobre quienes recayó la difícil tarea de decidir qué lugar ocuparían los grupos de participantes.
Y ya para concluir la noche pero no por eso menos importante se dejo escuchar una melodía por todos conocida, y es que la carta de la presentación del Quinteto de Percusiones de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua fue The elephant never forgets de Jean-Jacques Perrey mejor conocida como la canción del inicio de el Chavo del 8.
Y a partir de ahí el Quinteto de Percusiones ofreció a los asistentes una amplia variedad de ritmos con una igual amplia variedad de instrumentos, los cuales tuvieron a bien explicar al concluir alguna melodía, así como contar anécdotas propias de las piezas que tocaban, haciendo del espacio más intimo y en confianza, sin duda una noche agradable que tuvo de todo en el Museo del Desierto Chihuahuense.
Últimos comentarios