Home » Destacados » Egresan 58 de la Escuela de Enfermería de Delicias

Egresan 58 de la Escuela de Enfermería de Delicias

DirectivosDelicias.- Son 58 alumnos los graduandos este día de la Escuela de Enfermería de Delicias A. C., ellas,  ya luciendo sus cofias blancas con listado negro y  con capas hombres y mujeres en  negro y rojo, listos ya para desempeñarse como profesionales en el ramo.

La ceremonia de graduación de la generación 2006-2012,  comenzó con los honores al lábaro patrio y el canto al himno Mexicano, entre las autoridades que acudieron para hacer entrega de las constancias de fin de cursos, estuvo el director de relaciones públicas y enlace gubernamental, Miguel Ángel Abundis Ortiz.

En su mensaje el representante del presidente municipal Mario Mata Carrasco, Abundis Ortiz, dijo que por la época de los 70, fue maestro de la Escuela, institución legendaria que a través de los años ha  sorteado  dificultades,  por ello es un gran prestigio quien logra salir de esta escuela.

A familias que vienen de fuera del municipio para ver a sus hijos que estudian en Delicias los felicitó, porque esta graduación es resultado de su gran esfuerzo, y les dijo a todos los asistentes que el presidente Mario Mata, esta  consciente de la situación hospitalaria que hay en la ciudad, por ello en conjunto con el gobernador proyectan un nuevo Hospital.

Agregó que  es mucha la gente de los municipios vecinos que converge aquí, por ello  es preocupación del ingeniero Mata seguir gestionando el nuevo complejo hospitalario para que todos tengan donde trabajar.

El químico felicitó a los graduandos  por abrazar esta profesión tan sufrida, pero que los hará ser los ángeles de la salud,  valoró la calidad educativa del plantel,  a los padres por el empeño que hacen que sus hijos estudien, y regresando su atención a los egresados los conmino a seguir adelante, “tienen que demostrar que son egresados de una gran escuela”.

La directora Velia  Gardea Montes, dijo “tenemos orgullo por la tarea cumplida, y por las expectativas de un futuro exitoso para todos los alumnos”, Dijo que han formado  a profesionales de la salud con un sentido integral y una calidad profesional, con valores y ética que les permite tomar decisiones con actitudes científicas.

Afirmó que los egresados de hoy llevan una actitud emprendedora hacia el trabajo, por lo que se les facilitará encertarse al sector productivo.

En el presídium se contó con la presencia de, el coordinador académico Lauro Roque Carrasco, instructora de campo clínico de distintas instituciones del ramo,  Mereida Quiñones Bustillos, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia Leopoldo Uribes Frías, y demás integrantes.

Tras recibir sus constancias de estudio, los ya profesionistas les fue tomado el juramento del enfermero por parte de la enfermera obstetra  Rosa Bejarano Carrasco,  “juro solemnemente, ante Dios y en presencia de esta asamblea, llevar una vida pura, y ejercer mi profesión con devoción y fidelidad. Me abstendré de todo lo que sea perjudicial o maligno, y de tomar o administrar a sabiendas, ninguna droga que pueda ser nociva para la salud, hare cuanto esté en mi poder por elevar el buen nombre de mi profesión. Igualar y guardar el secreto de todas las personas que se me confieren, y asuntos de familia de que me entere en el desempeño  de mi cometido con lealtad procurare auxiliar al facultativo en su obra y me dedicaré al bienestar de los que están encomendados a mi cuidado, lo juro”.

La estudiante que sacó el primer lugar en aprovechamiento escolar se llama, Yesica Lizbeth Rentaría Muñoz, con una calificación de 9. 45, ella dirigió unas palabras de agradecimiento a la familia, a sus compañeros y a directivos de la escuela, pero además recayó en ella y sus demás compañeros que obtuvieron las mejores calificaciones el mensaje de despedida, generación 2009-2012, “hace seis años comenzados esta carrera que hoy no impulsa  a nuevos retos, agradecieron el haberles inculcado los valores de su profesión que les hará mejores personas, Ser enfermera es la profesión más noble, con una sonrisa y un trato amables somos capaces de transformar el rostro de un enfermo.

Al finalizar la ceremonia, directivos, maestros y padres de familia ofrecieron a los ahora pasantes en enfermería, una sorpresa, música con mariachi además de los múltiples regalos que cada uno recibió de sus familias.Aspecto de la ceremonia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *