Home » Sociales » Graba banda deliciense Séptimo Ángel su nuevo disco

Graba banda deliciense Séptimo Ángel su nuevo disco

SAM_1470

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- La banda de hard rock deliciense Séptimo Ángel, que se inició en el año 2000, con una propuesta de música rock original, en la cual expresan diferentes temas a través de su música, llevan cinco discos inéditos grabados y actualmente se encuentran grabando el sexto bajo el nombre de “Silencio Colectivo”, el cual también será un disco inédito que contiene 12 canciones, cada una con una historia y propuesta musical muy variada desde la protesta, el amor, la vida, dijo en entrevista exclusiva Edson Ortega.

Ortega fue quien se encargo de juntar un grupo de amigos con un solo objetivo, que es llevar la música hasta el último de los rincones del mundo y para ello este 2016 es el año en que ellos pondrán todas sus baterías enfocadas en la internacionalización.

Con sus raíces en Delicias, Chihuahua esta banda está integrada por Enrique Herrera (Vocalista), Edson Ortega (una de las mejores guitarras del país, y el alma del grupo), Salvador Valdez (Bajo) y Jorge Martínez (Batería).

Habiendo nacido la banda en el año 2000, ya con 15 años de vida, muy próximos a los 16, han grabado cinco discos inéditos, el primero de ellos “Batalla Divina” (en el 2004), luego le siguieron “Hasta la eternidad” (2007), Dharma (2010), Dharma 10 años (2011) y MAVA (2016).

La banda ya ha tenido varias giras en los Estados Unidos y México su país, pero este 2016 estarán en busca de su internacionalización, ya que cuentan con la experiencia necesaria para ello, coincidieron varios de sus integrantes.

Así las cosas, Séptimo Ángel ya se ha presentado en Forth Worth Texas, Houston Texas y la ciudad de Los Ángeles, California ciudades conocedoras del buen rock y quienes se han expresado de muy buena manera de la banda mexicana, del estado de Chihuahua, concretamente de Delicias.

Pero no solo en los Estados Unidos se han presentado, ya que Séptimo Ángel, contrario a lo que se dice que “nadie es profeta en su tierra”, se han sabido ganar la admiración, cariño y respeto de los buenos amantes del rock.

Y se han presentado, con su rock fino, de muy buenas notas y acordes en las ciudades de México DF, Toluca, Puebla, Torreón, León Guanajuato, Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo, Parral, Delicias y Jiménez.

Actualmente se está grabando el nuevo disco inédito del grupo, todo ello compuesto de manera fuerte y contundente en cada tema. Los títulos de las canciones son: Silencio colectivo, American Dream, Frío, Casino Tv, Ave y metal, Dos caras dos, Cadenas rotas, Ruge la furia, Grita por el rock, Los días de ayer, Cierra tus ojos y Los poetas.

También a la par se está por terminar un disco con artistas de talla internacional dentro del género musical en el cual vocalistas de grupos de España, Argentina y México están grabando temas de séptimo ángel y el disco se titula “El canto de los ángeles”.

Cabe destacar que este proyecto de disco ha llevado casi 4 años haciéndose debido a lo complejo de grabar los temas en diferentes países, sin embargo el disco se encuentra en su etapa final y deberá estar listo a más tardar en marzo del presente año 2016. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *