Home » Sociales » Juan Gabriel se lleva dos Grammys Latinos

Juan Gabriel se lleva dos Grammys Latinos

juangaJuan Gabriel se llevó la noche de los Latin Grammy al ganar sus dos primeros galardones de la Academia por mejor álbum vocal pop tradicional y álbum del año, aunque ambos de manera póstuma.

El primero no fue televisado, pero el segundo fue anunciado por Leonel García y Noel Schajris, de Sin Bandera, quienes expresaron extrañar al Divo de Juárez. Aunque se había dicho que no se tenía pensado un homenaje en su honor, se le recordó en la edición número 17 celebrada en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Eduardo Magallanes, su amigo y colaborador, le dirigió algunas palabras: “Yo personalmente tuve el honor y el placer de conocerlo desde los inicios y fue un ser mágico, por fortuna estuvimos unidos más de 45 años. Gracias a la música lo conocí y gracias a su música nos hicimos amigos. Sus canciones son el más grande legado de amor que nos dejó”, expresó antes de ser cortado abruptamente por la televisora hacia el final de la ceremonia.

La entrega inició con la presentación de Juanes junto a Pablo López, quienes pusieron voz a “Tu enemigo”.

Conducida por Roselyn Sánchez y Sebastián Rulli, dieron la bienvenida con la reflexión del tema contra las fronteras y a favor de la música, que estaría presente en más de una ocasión. El argentino hizo referencia a las elecciones presidenciales en Estados Unidos con dos candidatos que se enfrentaron afectando a todos.

Después, sólo vendrían indirectas: “A veces las cosas no salen como las planeamos o como dicen las encuestas”, indicó Rulli. “No debe haber muros que nos separen”, remató Roselyn.

Además de Juan Gabriel, quien se llevó dos gramófonos fue Carlos Vives (Grabación del año y Canción del año) por “La bicicleta”, que interpretó entre decoraciones de ruedas.

Yandel (Fusión/interpretación urbana y Canción urbana), Manuel Medrano (Nuevo artista y Álbum cantautor), Los Fabulosos Cadillacs (Álbum rock y Canción de rock), Illya Kuryaki & The Valderramas (Álbum de música alternativa y Video musical versión corta) y Fonseca (Álbum de cumbia/vallenato y canción tropical) se llevaron cada uno dos premios.

Marc Anthony tuvo su momento cuando fue reconocido como La Persona del Año de manos de su ex esposa, Jennifer Lopez, con quien minutos antes compartió la canción “Olvídame y pega la vuelta”.

Luego de las amables palabras que le dedicó JLO, emocionado y ante los aplausos del auditorio, el neoyorquino le agradeció a la madre de sus hijos, a quien calificó como “una hermana” y a pedido de la audiencia se dieron un beso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *