Las matemáticas me relajan: Nayelli Rodríguez
ENTREVISTA A NAYELLI ADRIANA RODRIGUEZ OSTOS
2DO. LUGAR MATEMATICAS 1
LAS MATEMATICAS ME RELAJAN
Eran las once de la mañana cuando inicie la entrevista con Nayelly, antes de empezar la entrevista formal quise platicar con ella para que no sintiera la presión de una entrevista, ya que es una niña de tan sólo quince años, la cual se podría sentir en un momento extraña al platicar con alguien que no conoce y para darle la oportunidad de explayarse y relajarse.
Al hacerle la primera pregunta fue: ¿quien es NAYELLY?,- ella contestó con gracia y soltura: soy una chica de 15 años que me gustan las matemáticas, porque para mi la vida es un problema a resolver y además a mi me relajan las matemáticas, -le contesto ¿te relajan?-, cuestionando el hecho que a muchos nos pasa que las matemáticas son un dolor de cabeza para una gran mayoría.
Cuando estoy nerviosa me invento una ecuación y me pongo a resolverla para relajarme.
¿qué más te gusta, Nayelly?
-Me gusta la música y me gustaría aprender a tocar el violín, -allí en ese instante le comento que si sabia que la música es puras matemáticas, ya que sus compases van marcados en fracciones y sus notas de las misma manera.
-no la verdad no-, pero todos los días aprendemos algo nuevo fueron las palabras de una quinceañera que desea ser abogada en recuerdo de su abuelo el licenciado Ostos, al cual le prometió que ella iba a estudiar la carrera de Derecho, para el orgullo de su madre Sofía Adriana Ostos Ochoa, a la cual le ha dado satisfacciones de concursar desde la primaria en concursos académicos, a la cual le gusta las matemáticas.
Es una niña solitaria que aprendió que la vida no es todo color de rosa, con una madurez de una mujer mayor a su edad y responsable, pensando que primero son los estudios y no le interesan lo que digan los amigos al no tomarse una cerveza, o fumarse un cigarrillo, tener novio o el experimentar una relación sexual a una edad temprana, ya que ella comenta que una relación intima no es para cuando están en esta edad, ya que la vida le puede cambiar que ella espera entregarse al hombre con quien ella se case y el sea el primero, y el único haciendo acentuación en sus valores morales, sociales y religiosos que a sus padres le han inculcado desde temprana edad, como también sus abuelos maternos con los que ha convivido desde su infancia.
Cabe destacar que ella tiene su vida planeada y esa es la razón por la que ellas desea seguir destacando, -en el momento que le pregunte, -qué sintió al sacar el 2do. Lugar en matemáticas? –
Me dijo que ella sentía que podía dar más, ya que ella se considera una chica inteligente, y no una lista, ya que el listo es el que copia al presentar un examen y no refleja su verdadera capacidad, ni lo que aprendió, ya que aquel que copió el día de mañana se está haciendo un daño porque de nada sirve sacar buenas notas, si a la hora de ejercer una profesión no va a estar a su lado aquel al que le copio para ayudarlo. Palabras sabias en la boca de una niña de 15 años que da el ejemplo a otros de su calidad como persona y ser humano magnifico.
Me lleve una grata sorpresa de su madurez, ya se que recalque pero la verdad es que ella es de admirarse al ver que no esconde nada de lo que siente y lo expresa con libertad y sencillez, ella llegó a pensar que al terminar la secundaria no iba a tener la oportunidad de estudiar la preparatoria, y ahora le agradece a su papá el hecho que la haya inscrito en el CEUN
Para sus estudios a nivel medio superior ya que su papá vive en LAS CRUCES NUEVO MEXICO el señor José Armando Rodríguez Peinado, el cual es el padre de una niña bella y estudiosa y sensata.
Al terminar la entrevista me da un abrazo deseándome un feliz día de la madre por anticipado, salió con una sonrisa en sus labios dando las gracias.
REPORTEANDO PARA USTEDES PILAR MONGE
Últimos comentarios