Home » Sociales » Muerte de celebridades marcan este 2017

Muerte de celebridades marcan este 2017

09La familia artística recordará profundamente a actrices, actores, productores y directores, que fallecieron este 2017 y ocuparon un espacio en la memoria colectiva de los amantes del teatro, el cine y la televisión.

n el caso de los fieles seguidores de las risas y carcajadas, recordarán al polifacético comediante, imitador y cuenta chistes de Tony Flores, quien murió el 5 de marzo a los 67 años de edad a causa de esclerosis lateral amiotrófica, que paulatinamente lo retiró de los escenarios.

 

El mismo día la actriz Abril Campillo perdía la batalla contra el cáncer a los 59 años de edad.

 

La actriz Margarita Isabel falleció el 9 de abril a los 74 años, por complicaciones en las vías respiratorias. En ese mismo mes, pero el día 22, a la edad de 93 años, partió el primer actor Gustavo Rojo.

 

Las malas noticias para el el ambiente del espectáculo continuarían con el deceso de Mario Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno “Cantinflas”, el pasado 15 de mayo de un infarto al corazón, lo que destapó una vez más las especulaciones en torno a la herencia que dejara el “Mimo”, más famoso de México.

 

El pasado 18 de junio falleció el actor Antonio Medellín, quien destacará con su participación en producciones televisivas como “María la del Barrio”, “El vuelo del águila”, “Senda de Gloria”, “Porque lo manda Dios” y “Tres veces Ana”.

 

El productor Valentín Pimstein, conocido como el “Padre de la telenovela rosa”, quien llevara al éxito a actrices como Lucía Méndez, Verónica Castro y Lucero, murió el 27 de junio en Santiago de Chile, a los 91 años de edad.

 

El comediante Héctor Lechuga también puso de luto al medio del espectáculo, tras su muerte el 13 de julio a los 88 años de edad, en la Ciudad de México.

 

El 24 del mismo mes, el actor Luis Gimeno falleció a los 90 años de edad. Será recordado no sólo por sus actuaciones en telenovelas como “Alcanzar una estrella II” y obras clásicas de teatro como “Crimen y castigo”, sino por sus comerciales de una prestigiada marca de jabón en polvo para ropa, haciendo famosa la palabra “Chaca chaca”.

 

Gerardo Gallardo, famoso por su personaje “El Chef Ornica”, murió el 25 de julio y cuatro días después el actor Enrique Anaya, quien participará en la serie “El Señor de los Cielos” y “La Doña” y “Las malcriadas”.

 

En este año también se vio partir a un pionero de los programas infantiles como Genaro Moreno, el pasado 24 de agosto y dos días después, se iría de este mundo “La Musa de México”, la cantante Alicia Juárez, pareja sentimental del prolífico compositor, José Alfredo Jiménez.

 

El 2 de septiembre muere el multiinstrumentista Oskar el Espectáculo, quien después de haber superado el cáncer de páncreas, al año muere de una aguda hipoglucemia.

 

La actriz Saby Kamalich muere el 13 de septiembre, a los 78 años. Comezó una exitosa carrera gracias a la telenovela peruana “Simplemente María”.

 

Un día después muere la actriz mexicana Norma Munguía, quien participó en programas como: “Mujer casos de la vida real”, “Y como dice el dicho”, debutando en 1989, con la cinta “El cartero alburero”.

 

A esta talentosa actriz, siguió la muerte de la cantante de origen japonés Hiromi Hayakawa, el 27 de septiembre. Fue parte de la tercera temporada de “La Academia” y “Mentiras el musical”.

 

El 28 de septiembre muere la conductora y actriz Karla Luna, quien perdiera la batalla contra el cáncer. Cinco días después, la primera actriz Evangelina Elizondo dejó de existir a los 88 años de edad. Tuvo una exitosa carrera en cine y televisión.

 

La actriz Maru Dueñas y el productor Claudio Reyes perdieron la vida en un accidente automovilístico, el pasado 11 de noviembre.

 

El 19 de noviembre falleció el actor Claudio Baez, a la edad de 69 años, y el actor mexicano Rudy Casanova, quien se caracterizó por ser vallano de las telenovelas, falleció el 25 de diciembre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *