Home » Sociales » Presenta Rotaract del Desierto informe de actividades

Presenta Rotaract del Desierto informe de actividades

11

Por: Ilse Noriega–

Delicias, Chih.- Con motivo de la culminación del año Rotario, el pasado miércoles 24 de junio el club Rotaract Delicias del Desierto presentó su informe de actividades a las autoridades Rotarias y a la comunidad deliciense, durante el periodo 2014-2015. Esta presentación se llevó a cabo en el Museo del Desierto Chihuahuense, donde además se contó con distinguidas personalidades gubernamentales, así como del sector empresarial y social de la región.

Rotaract es una organización de alcance mundial, compuesta por jóvenes que siguen los ideales de Rotary International, de entre 18 y 30 años de edad. Entre los objetivos de dicha agrupación se encuentran el servicio a la comunidad, el desarrollo del liderazgo entre sus miembros, la búsqueda de la paz, la comprensión mundial, entre otros.

En el evento, el representante del gobernador Rotario del Distrito 4110, Lic. Oscar Villalobos Chávez,  dirigió unas palabras a los jóvenes y los felicitó por el trabajo emprendido, e invitó a todas las asociaciones civiles y organismos gubernamentales a sumar esfuerzos para construir una mejor sociedad.

Por su parte,  Luis Felipe Madrid Valles ahora past presidente del club, quien además fue reelegido para continuar como líder de Rotaract en la próxima mesa directiva 2015-2016, rindió el informe de las actividades realizadas durante el pasado ciclo a nombre de todos los integrantes de Rotaract Delicias del Desierto a través de un video interactivo donde se presentaron todos los trabajos de la asociación y los sectores beneficiados gracias al esfuerzo de estos jóvenes en acción.

De igual forma, en su discurso lanzó un mensaje de protesta contra los paradigmas de la juventud actual, invitando a los chicos y chicas delicienses a involucrarse más activamente en la esfera social y política de México, para lograr esos cambios que como sociedad se requieren con urgencia.

Cabe mencionar que durante esta ceremonia protocolaria asistieron como invitados de honor el secretario municipal Lic. Raymundo Mata, el sub recaudador de rentas Lic. Fernando Ramírez, el Diputado local Eliseo Compean Fernández, la regidora de juventud y deporte Lic. Gabriela Peña Orta, entre otros regidores. Por parte de las asociaciones civiles asistieron el Ing. Jesús Valenciano García, expresidente de la mesa directiva nacional del Club Activo 20-30; de FECHAC, Enrique Valenzuela; la maestra Dora Tavera, representante de Oneámi; y del Club Rotario Delicias del Desierto, padrino del club Rotaract, el presidente electo C.P. Pedro Baeza y el Ing. Fernando Villanueva. Asimismo, representando al ámbito empresarial asistió el Lic. César Martínez, presidente de CANACO Delicias.

12

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *