Home » Tecnologia » ¡Adiós a las pantallas de celular estrelladas! Científicos descubren una solución increíble

¡Adiós a las pantallas de celular estrelladas! Científicos descubren una solución increíble

pantalla-de-celular-rotaEstás en el cine cuando tu celular vibra y de inmediato lo revisas para ver quién te busca. Contestas el mensaje, lo dejas en tus piernas y sigues con la película. Cuando termina, se te olvida por completo que no guardaste tu teléfono y ¡ZAZ!, sientes como se desliza de tu regazo y escuchas el horrible sonido del impacto contra el suelo.

Como dice el meme de Dragon Ball: En ese momento, Cell sintió el verdadero terror.

En el peor de los casos, el dispositivo no vuelve a reaccionar. En un caso un poco más esperanzador, todavía funciona, pero con la pantalla estrellada. Esas grietas te recordarán por siempre el fatídico accidente y, sobre todo, afectarán el funcionamiento de tu teléfono a largo plazo. (¿Sabías que el celular también afecta cómo funciona tu cerebro?).

Ah, qué perfecto sería que ese cristal se reparara solo.

Pues tal vez ese no sea un sueño tan lejano. Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio descubrieron un tipo de polímero con la propiedad de ser reparado por su cuenta. Por lo general, los materiales requieren de altas temperaturas para que sus pedazos vuelvan a unirse, pero en este caso no es necesario.

Yu Yanagisawa, uno de los autores del estudio, descubrió este material por accidente. Lo que originalmente se pensaba como un pegamento, se convirtió en una posible solución a uno de los accidentes más comunes. Yanagisawa observó que los bordes del polímero volvían a unirse cuando se comprimían de manera manual durante 30 segundos a una temperatura de 21°, como se explicó en The Guardian.

Este hallazgo no sólo sería un alivio para quienes poseen un celular, también tendría repercusiones positivas en el medio ambiente, ya que la durabilidad de los dispositivos aumentaría y el desecho podría disminuir. Aunque este invento es reciente, los científicos están entusiasmados con sus posibles aplicaciones.

¿Qué te parece? ¿No te encantaría que la pantalla de tu teléfono se arreglara con sólo presionarla un rato?

One Response to ¡Adiós a las pantallas de celular estrelladas! Científicos descubren una solución increíble

  1. mariadelossantosmariadelossant@gmail.com

    January 3, 2018 at 8:45 pm

    Que buen descubrimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *