Home » Tecnologia » Alertan ante la súper llamarada solar

Alertan ante la súper llamarada solar

llamaradaCientíficos de Harvard advirtieron de una súper llamarada solar que en algunos años provocaría la muerte de muchos y un desastre tecnológico.

New Scientist, portal especializado en publicar estudios, publicó que dentro de los próximos cien años una llamarada solar destruirá la tecnología y podría incluso dejar varios muertos.

La advertencia la hacen los científicos Loeb y Manasvi Lingam, de la Universidad de Harvard, quienes analizaron datos de estrellas similares al Sol.

Con la información calcularon que es posible que emita poderosas llamaradas solares, que causará mutaciones en el ADN y dañar ecosistemas.

Advierten que para corto plazo espera la Tierra una súper llamarada aunque de menor intensidad, y que subirá de intensidad con los años en nuevas fulguraciones.

Recordaron la tormenta de 1859 llamada evento Carrington, pues en aquel año hubo fallas en el telégrafo en Europa y América del Norte por fuertes destellos solares.

La nueva súper llamarada tendría efectos mayores que van desde la interrupción de todas las redes eléctricas, hasta caída total del Internet y colapso en los sistemas de refrigeración de reactores nucleares, sin dejar de lado los daños a los satélites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *