Home » Algodoneros » Apoya árbitro uso de tecnología

Apoya árbitro uso de tecnología

z arb...El ex árbitro italiano Pierluigi Collina se mostró en favor del uso de la tecnología que apoye a los jueces en un partido de futbol, donde muchas veces hay jugadas que despiertan polémica ante sus decisiones.

Considerado el mejor silbante del futbol mundial de todos los tiempos, Collina expresó que “las cosas no pueden seguir como están”, esto, al tomar en cuenta errores arbitrales que se presentaron durante las Eliminatorias Mundialistas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Los árbitros salen al campo sabiendo que, después, el partido se analiza para encontrar sus errores”, explicó en una entrevista realizada por La Gazzetta dello Sport.

Actualmente encargado de designar a los silbantes a través de la Asociación Italiana de Arbitraje (AIA) para los juegos de la liga local, Collina señaló que es muy fácil criticar al ver la jugada varias veces en video, contrario a lo que pasa en la cancha, donde el juez tiene que decidir una jugada que pasó por sus propios ojos y de inmediato.

“Si los árbitros contaran con los instrumentos de los que disponen muchos de los que les critican, las cosas serían diferentes. Es como si a un médico se le pidiera que opere con los utensilios de hace años los ligamentos de la rodilla a un jugador”, expresó.

Además, Pierluigi Collina coincidió con el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, quien indicó que “el arbitraje tradicional ya esta muerto”, mismo que propuso la incorporación de dos colegiados más, uno cerca de cada portería para vigilar las acciones dentro de la zona final.

Por último, afirmó que es necesaria la ayuda de todos los que participan en un partido y como ejemplo destacó lo del técnico español Rafael Benítez, “pierde un partido de la Premier League con un gol claramente irregular y no se esconde tras el árbitro, sino que se enfada con su equipo (Liverpool)”.

[Notimex]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *