Este mismo mes en una mina de carbón mineral llamada Cerrejon ubicada en Colombia se encontró un fósil de cocodrilo de más de 60 millones de años.
Este cocodrilo extinto tenía una longitud similar a la de los mayores cocodrilos actuales. Por su antigüedad se cree que llegó a convivir con la serpiente de mayor tamaño que alguna vez habitó la tierra. Y no solo esto, se estima que por sus cualidades hasta compitieron por su .
Acherontisuchus guajiraensis
Este nuevo gigante fue llamado Acherontisuchus guajiraensis, era una criatura de agua fresca que medía unos 6 metros de largo. Habitaba hace 60 millones de años en el Paleoceno.
Este cocodrilo forma parte de la de los Dirosáuridos. Primeramente vivían en en océano y las costas y luego fueron trasladándose a lugares más húmedos como pantanos y selvas lluviosas.
Hábitat
Este tipo de reptiles gigantes habitaban en aquel tiempo. Hace 60 millones de años en ese lugar de la tierra exisitían lagartos, serpientes, tortugas y demás reptiles de gran tamaño. Se cree que el clima caluroso provocaba este gigantismo.
Titanoboa
Uno de los puntos más importantes de este descubrimiento es la asociación de este lagarto gigante con la serpiente de mayor tamaño hasta ahora descubierta, la Titanoboa.
La Titanoboa medía unos 13 metros de largo y consumía peces al igual que el lagarto gigante, esto hace suponer que se depredaban entre ellos y competían por los alimentos de menor porte.
Este es el segundo lagarto que se encuentra en esta mina de carbón en Colombia. Esta es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo y ya lleva consigo dos descubrimientos paleontológicos.
Últimos comentarios