Home » Destacados » Conoce al creador del ‘abrazo del oso’

Conoce al creador del ‘abrazo del oso’

tillet-shrek_0.jpg

En este artículo voy a hablar principalmente del de la , Maurice Tillet, una gran persona que dejó huella, aunque no sea muy conocido, por su personalidad y por su labor a lo largo de la vida. Y además sirvió de inspiración…

¿Qué es la Acromegalia?shrek

La acromegalia es una enfermedad crónica que se desarrolla en algunas personas cuando alcanzan una edad de 35 o 40 años. La glándula pituitaria segrega un exceso de la hormona del crecimiento. Se supone que entorno a unas 50 personas con esta enfermedad por cada millón de habitantes.

El síntoma de esta enfermedad es el desarrollo exagerado de los huesos de la cara, mandíbula, manos, pies, cráneo y de órganos del cuerpo como el higado o el corazón. También de labios, orejas, lengua, etc…

Desaparición del apetito sexual, impotencia, pérdida de fuerza en una o ambas manos y fuertes dolores de cabeza.

Su tratamiento es complicado y requiere de cirugías y radioterapia.

irving-penn-dorian-leigh-maurice-tillet-1945.jpg

¿Quién fue Maurice Tillet?

Fue un luchador francés conocido como el Ángel Francés. Seguramente te suena “el abrazo del oso”, pues era su ataque más conocido. Llegó a proclamarse campeón del mundo por la American Wrestling Association.

Pero entonces desarrolló la acromegalia y su mote cambió a “el monstruoso ogro del cuadrilátero“, así que además de fuerza, a la hora de luchar también le acompañaba su aspecto físico.

Viendo sus facciones y su cuerpo a nadie se le ocurriría pensar que: hablaba 14 idiomas, que fue y también poeta.

Su aspecto le apartó de la gente y se empezó a marginar, llevando su tiempo libre al ajedrez.

En el lecho de muerte, se le hicieron tres moldes de su cara, siempre bajo su permiso. Murió en 1954, con 51 años, por problemas cardiacos producidos por tener “el corazón demasiado grande”.

Shrek

Dreamworks nunca lo ha reconocido, pero se sospecha, y viendo el parecido entre “el Ángel Francés” y Shrek, es fácil darse cuenta que se cogió su imagen para crear al famoso y tan querido ogro verde. El parecido salta a los ojos.

Este artículo me hace pensar en algo que siempre me han enseñado: nunca hay que juzgar a la gente por el aspecto físico, por ser gordo, tener tatuajes o piercings, por llevar gafas, por ser de otra religión, etc… El respeto es de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *