Home » Tecnologia » Conoce el secreto de la pintura de Van Gogh

Conoce el secreto de la pintura de Van Gogh

los_olivosEn vida, Vincent van Gogh solo logró vender una de sus pinturas. Hoy, sin embargo, es uno de los pintores más reconocidos de la cultura universal y, por consiguiente, uno de los más estudiados. Y fue precisamente uno de estos estudios que nos dejó un peculiar descubrimiento.

Un saltamontes escondido en Los olivos de van Gogh

La información sobre el insecto escondido en una de las pinturas de van Gogh fue revelada por una especialista en la conservación de pinturas llamada Mary Schafer, quien estaba estudiando Los olivosal detalle con un microscopio. Schafer le comentó a la prensa local que encontró al insecto mientras observaba uno de los márgenes inferiores.

La gran pregunta: cómo es que llegó allí

Los especialistas creen que lo más probable es que el insecto se haya incrustado en el lienzo mientras Vincent estaba pintando. Recordemos que van Gogh pintaba mucho al aire libre, tal como quedó registrado en su correspondencia. El pintor les enviaba cartas a varios conocidos relatando las peripecias de pintar a la intemperie y riéndose sobre la cantidad de insectos que probablemente se estrellaran contra sus pinturas, especialmente moscas.

No se encontraron movimientos en la pintura en la zona del saltamontes, lo que indica con casi total precisión que el insecto estaba muerto antes de aterrizar en la pintura y que con probabilidad llegó a esta a causa del viento.

Saltamontes
NORACHETH SAEMUA / SHUTTERSTOCK

El saltamontes más popular de todos

Especialistas investigaron al saltamontes y descubrieron que faltan partes de su cuerpo, como el tórax y el abdomen.

Las autoridades del museo en donde se encuentra la pintura declararon que se ha convertido en todo un tema de conversación para los visitantes, que pasan mucho tiempo intentando encontrar al saltamontes en la pintura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *