Conoce lonsdaleite; más duro que el diamante
El diamante siempre ha sido objeto de aprecio por su belleza y su extrema dureza, y hasta ahora había sido considerado como el material más duro que se encuentra en forma natural. Sin embargo, existe otro material, llamado lonsdaleite que llego para quitarle el trono.
Los diamantes son conocidos desde hace muchos años, se les ha utilizado ampliamente en joyería por su gran belleza, además de ser útil en la industria de fabricación de taladros al ser uno de los materiales más duros conocidos. Ya se habían fabricado materiales más duros que el diamante en los laboratorios, sin embargo no se había encontrado ningún material más duro en forma natural, pero esto ya cambio y el lonsdaleite vino a ocupar este lugar.
El lonsdaleite -al igual que el diamante- está constituido por átomos de carbono. Sin embargo se le estima una dureza de hasta un 58% más duro que el diamante. Este material fue descubierto por el equipo de la Universidad de Shanghái, dirigido por Zicheng Pan.
El lonsdaleite o diamante hexagonal, a pesar de estar compuesto del mismo material que el diamante común (carbono) tiene un arreglo diferente de sus átomos, lo que le confiere una mayor dureza. Este mineral es raro en la naturaleza, y se cree que se forma cuando meteoritos que contienen grafito chocan en la tierra.
Si un diamante es para siempre, entonces el lonsdaleite es para la eternidad.
Últimos comentarios