Home » Tecnologia » Descubren una antigua tumba en Egipto, con información nunca antes vista

Descubren una antigua tumba en Egipto, con información nunca antes vista

egipto (1)Un grupo de arqueólogos hizo un trabajo de investigación al explorar la zona de  Giza . Encontraron una tumba muy bien preservada, con  4300 años de antigüedad , perteneciente a una mujer llamada  Hetpet . Es una mirada magnífica no solo a la vida de los cercanos a la realidad sino también a la época en la cual vivió. La mujer era una oficial en el palacio y las pinturas, muy bien preservada, la vista en diferentes situaciones, desde lugares de caza y pesca, hasta sentada en la mesa o recibiendo ofrendas.

¿Quién era Hetpet?

Ver imagen en Twitter

Hetpet  época Una sacerdotisa de  Hathor , la diosa de la fertilidad, la Música y la Danza. No era común que una mujer tuviera una carga de este tipo, pero tampoco estaban inexistentes. Vivió durante la  Dinastía V , un período de Egipto perteneciente al  Imperio Antiguo , que incluye las dinastías de la III a la VI. Fue una época de prosperidad pero también de muchos cambios religiosos.

¿Qué más mostrar las pinturas?

Ver imagen en Twitter
  • En algunas escenas se ve la recolección de frutas, así como el trabajo del metal y los papiros. En otras ocasiones puede ver momentos musicales y espectáculos artísticos. En ellas hay dos monos: uno bailando y otro recogiendo frutas, escenas no muy comunes dado que estos animales solo han aparecido una vez en el pasado en sitios arqueológicos.

La tumba contiene también una vasija para purificación, así como sitios donde se deja incienso u ofrendas. Se supone que en alguna época tuvo una estatua de Hetpet, pero hoy en día no está allí, probablemente debido a los robos. Tampoco hay una momia, que seguramente sufrió el mismo destino. En épocas antiguas era común que se saquearan estos lugares y hoy en día, encontrados por arqueólogos, tienen muchos elementos faltantes.

El equipo es liderado por  Mostafa Waziri  del Consejo Supremo de Antigüedades. Varios otros grupos egipcios están excavando en Egipto y esperan que este año hagan más descubrimientos importantes. Algunos equipos extranjeros también están trabajando en la zona. Mientras tanto, podemos ver las imágenes de la tumba de Hetpet  para aprender más de la mujer oficial del palacio. egipto (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *