Home » Tecnologia » Fracasa boa al tratar de comer a un puerco espín

Fracasa boa al tratar de comer a un puerco espín

boaUna boa constrictor pagó un alto precio luego de intentara cazar a un puerco espín, que la dejó llena de espinas por todo el cuerpo y la boca.

El hecho fue captado en video por un hombre en Brasil. En el clip, de poco más de un minuto, se ve a la serpiente moviéndose con dificultad luego de que el pequeño mamífero activó su poderosa defensa.

Mientras que el reptil de gran tamaño lucha inútilmente por deshacerse de las dolorosas espinas, un perro negro le ladra a unos pasos y el autor del video relata lo que ocurre.

El video fue publicado en You Tube, donde ya tiene casi un millón de reproducciones, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Algunos usuarios criticaron al hombre por sólo grabar lo ocurrido y no intentar ayudar a la boa, que no podía hacer mucho para quitarse las púas que tenía en todo el cuerpo. Sin embargo, se desconoce lo ocurrido después del video y lo que ocurrió con el animal.

De acuerdo con National Geographic, las boas son animales constrictores no venenosos que viven en las zonas tropicales de Centro y Sudamérica. Miden hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilos. Sus mandíbulas tienen una hilera de dientecillos en forma de ganchos para atrapar y sujetar a su presa mientras la rodean con su cuerpo y la aprietan hasta sofocarla.

Estas serpientes se alimentan prácticamente de cualquier animal que consigan atrapar. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

Cazadas para usar su piel en diferentes productos y para venderlas como mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro, y la mayoría están protegidas por la ley.

ver video

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *