Imagina poder evitar el tráfico en las calles, usando una aeromoto de apariencia futurista, pero que ya está disponible. Su nombre es Hoverbike y, por ahora, el conductor es un robot.
Este invento, que promete ser revolucionario en cuanto al transporte se refiere, es bastante particular y les vamos a contar de qué se trata.
Hoverbike, una mezcla de helicóptero y motocicleta voladora
La Hoverbike es muy diferente a la moto voladora que nos imaginamos, utiliza hélices para moverse en el aire y es muy liviana gracias a los materiales utilizados. Si bien por ahora la conduce un robot, en un futuro próximo la podrían manejar humanos.
Desarrollada por Malloy Aeronautics, esta impresionante máquina voladora no se parece en nada a una motocicleta cualquiera, sino que más bien un símil entre motocicleta y helicóptero. Aunque todavía está en etapa de prueba, sus posibilidades de uso parecen muy amplias.
En cuanto a su estructura, la Hoverbike está fabricada en fibra de vidrio, lo que le permite ser liviana. Al medio, vemos un asiento muy similar al de una motocicleta y, adelante y atrás, las hélices estilo helicóptero con las que se eleva y se mantiene volando.
Sus creadores definen la Hoverbike como un bicoptero y que, a diferencia de los vehículos voladores actuales para uso personal, no tendrá un costo extremadamente elevado, ello por la simpleza de su diseño y funcionamiento.
Ver También: Qué son los drones
¿Cómo funciona la Hoverbike?
Este bicoptero, que consiguió su financiamiento vía Kickstarter, usa un sistema de ventiladores para elevarse una vez que el piloto, por ahora un robot, se sube y la pone a andar, acelerándola con un control al lado derecho, tal como en una motocicleta común.
Una vez en el aire los 4 motores funcionan como la hélice de un helicóptero. El piloto puede darle dirección con los controles manuales en el manubrio, activándolos con un movimiento de mano según el lado al que se quiera dirigir la Hoverbike.
Si quieres frenar, la Hoverbike tiene frenos al estilo de una bicicleta. El prototipo actual ha utilizado un robot de 45 kilos, pero es capaz de llevar hasta 130 kilos de carga, pero hay que considerar que su tamaño es un tercio del que tendrá la versión final de esta extraña máquina voladora, que utiliza un sistema de alambres similar al de una moto actual.
La Hoverbike no está hecha para elevarse demasiado, sólo lo necesario, así que no esperes que te lleve hasta las nubes, lo que de cierta manera la hace más segura.
Asimismo, en Malloy Aeronautics indican que, por tener pocas piezas, es menos probable que una se arruine y cause problemas durante el vuelo, algo que le juega en contra a los complejos helicópteros de hoy.
En cuanto al precio, los primeros modelos serán costosos pero, una vez que la producción por año alcance las mil unidades, éste bajaría bastante, acercándose incluso al de una motocicleta de alto nivel.
No hay que ilusionarse con tener una Hoverbike en un corto plazo, pueden pasar años hasta que exista un modelo a escala completa y que sea totalmente seguro para vuelos tripulados para humanos.
Últimos comentarios