Home » Tecnologia » Las 10 mejores películas de la historia según 846 críticos

Las 10 mejores películas de la historia según 846 críticos

las-10-mejores-peliculas-de-la-historia-segun-846-criticos-1Si bien este tipos de listas suelen despertar encendidas pasiones en el mundo cinéfilo, cuando aparecen no dejan indiferente a nadie que ame el séptimo arte. La reputada revista Sight & Sound, publicación del British Film Institute, realiza una encuesta cada 10 años entre los mas importantes críticos del mundo para establecer el canon cinematográfico de la próxima década.

Los encargados de responder el último sondeo fueron críticos especializados, programadores de festivales, académicos, distribuidores, escritores y cinéfilos dedicados a este área. Los especialistas provenientes de 73 paises distintos analizaron 2045 películas para confeccionar este top 10, que en la web de Sight & Sound que se extiende hasta 250 títulos.

Esta selección va plasmando el cambio de gustos entre los analistas a lo largo de los años, y a la vez cumple la función de servir como guía para cualquier aficionado. Desde 1962 hasta el 2002 Citizen Kane fue imbatible en el número 1, hasta que en 2012 fue derrocada nada mas y nada menos que por una película en color. Dato no menor teniendo en cuenta que la película mas actual data de 1968 y hay tres films mudos entre los diez primeros.

Estas son las 10 mejores películas de todos los tiempos, según la mirada de los 846 mas importantes del mundo.

#10 8½ (Federico Fellini, 1963)

Federico Fellini superó triunfalmente un grave caso de bloqueo creativo filmando una obra sobre un director de cine que experimenta un grave caso de bloqueo creativo.

#9 The Passion of Joan of Arc (Carl Theodor Dreyer, 1928)

El cine mudo en su más sublime expresión, la obra maestra de Carl Dreyer es una austera pero emocionalmente afectiva dramatización del juicio que recayó sobre Juana de Arco.

#8 Man with a Movie Camera (Dziga Vertov, 1929)

Esta obra del pionero experimental en cine documental Dziga Vertov registra su impresión sobre la vida urbana en la Unión Soviética.

#7 The Searchers (John Ford, 1956)

Tal vez el más grande de todos los westerns, The Searchers es la historia de un veterano de la Guerra Civil que da caza obstinadamente a los comanches que han secuestrado a su sobrina.

#6 2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968)

Stanley Kubrick le dio al cine de ciencia ficción en una nueva dirección con esta épica historia de la eterna búsqueda del hombre por el conocimiento.

#5 Sunrise (F.W. Murnau, 1927)

Atraído a Hollywood por el productor William Fox, Murnau, maestro del cine expresionista, creó una de las últimas y más luminosas obras maestras del cine mudo.

#4 La Règle du jeu (Jean Renoir, 1939)

Hecho en la cúspide de la Segunda Guerra Mundial, esta sátira de las clases media y alta, fue prohibida por el gobierno francés durante dos décadas después de su estreno.

#3 Tokyo Story (Yasujirô Ozu, 1953)

La parte final de la levemente conectada trilogía “Noriko” de Ozu es una historia devastadora de unos abuelos dejados de lado por sus familias ensimismadas.

#2 Citizen Kane (Orson Welles, 1941)

Gracias a la extraordinaria libertad que le dio la RKO para su película debut,Orson Welles creó una obra maestra modernista. Citizen Kane se vota regularmente como la mejor película jamás hecha.

#1 Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)

Un ex detective con miedo a las alturas es contratado para seguir a una mujer poseída por su pasado en esta película de suspenso imperecedera de Alfred Hitchcock acerca de la obsesión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *