Home » Tecnologia » Lo que debes conocer acerca de los ángeles

Lo que debes conocer acerca de los ángeles

angelesUna de las figuras más famosas que nos ayuda a representar el bien en oposición al mal es el ángel. Estos seres están presentes en los relatos de La Biblia, pero a pesar de eso hay ideas que se siguen repitiendo sin una base teórica del cristianismo. Todo tiene que ver con las historias populares y la mezcla de las religiones paganas con la cristiana. Si quieres saber de que estoy hablando, aquí tienes algunos ejemplos de ideas sobre los ángeles que están equivocadas.

* Ver también: 9 curiosos datos sobre La Biblia, el libro más famoso de la historia

8. Nadie tiene su propio ángel guardián

Ideas-que-todos-repetimos-sobre-los-angeles-pero-estan-equivocadas-5.jpgLas historias dicen que tenemos un ángel guardián que nos cuida y vela por nosotros en todas las situaciones. Lo cierto es que en La Biblia se nombran ángeles en un rol protector, pero no para una sola persona sino para un conjunto. Por ejemplo: un ángel que cuide a los niños. Las historias de ángeles cuidando a una persona tienen raíz en la Edad Media, cuando los santos decían verlos cerca de ellos, guiándolos.
7. Los querubines no son adorables

Ideas-que-todos-repetimos-sobre-los-angeles-pero-estan-equivocadas.jpgGeneralmente los vemos representados como bebés que vuelan, con cara bondadosa, pero lo cierto es que en el Antiguo Testamento se deja en claro que no lo son. Los querubines son ángeles especiales de los más cercanos a Dios, que cumplen su mandato. En el Génesis se los describe como criaturas con patas de becerro, cuatro alas y cuatro rostros. La cara de adelante es la de un hombre, la derecha es un león, la izquierda un toro y la de atrás un águila.

* Ver también: 5 grandes contradicciones en la Biblia

6. No nos convertimos en ángeles al morir

Ideas-que-todos-repetimos-sobre-los-angeles-pero-estan-equivocadas-2.jpgEn muchas películas e historias populares, se dice que las personas buenas se convierten en ángeles al morir. Lo cierto es que eso no está en ninguna parte de La Biblia, y en realidad Dios creó a los hombres y a los ángeles por separado, para diferentes propósitos.
5. Los ángeles no son mujeres

Ideas-que-todos-repetimos-sobre-los-angeles-pero-estan-equivocadas-4.jpgSi bien siempre se representan con forma humana, tanto hombres como mujeres, en realidad La Biblia solo los nombra desde lo masculino. Aunque biológicamente no tienen que ser iguales a los humanos, está claro que todos ellos eran vistos como hombres. Es posible que los ángeles femeninos aparecieran en el arte al mezclarse con las representaciones de culturas paganas de diosas y seres sobrenaturales.

* Ver también: ¿Evidencias de la existencia de Jesús?

4. Los ángeles no tienen halo

Ideas-que-todos-repetimos-sobre-los-angeles-pero-estan-equivocadas-9.jpgAunque el halo no se nombra nunca en las escrituras, sí se dice que Jesús y Moisés tenían un brillo diferente. El halo aparece en las pinturas y comienza a significar lo sagrado en la religión, pasando luego a las cabezas de los santos. Es probable que se haya tomado de las culturas egipcia y romana, que usaban la luz como forma de conexión con la divinidad.
3. No tienen dos alas

Ideas-que-todos-repetimos-sobre-los-angeles-pero-estan-equivocadas-6.jpgComo dijimos anteriormente, los querubines tienen cuatro alas, mientras que el serafín tiene seis. Sin embargo, solo dos sirven para volar, y el resto para cubrir el rostro y los pies. Sobre los demás ángeles no se dice demasiado, salvo que pueden volar. Si bien los ángeles tienen varias alas, la imagen tradicional es probablemente una fusión de las ideas cristianas y las paganas.

* Ver también: 5 razones para creer que Jesús nunca existió

2. No existe un ángel de la muerte

Ideas-que-todos-repetimos-sobre-los-angeles-pero-estan-equivocadas-7.jpgEn La Biblia nunca se habla de un ángel de la muerte que tome la vida de las personas. Según los relatos, solo Dios tiene el poder sobre la vida y la muerte, y ningún ángel puede decidir por su cuenta. Si bien hay historias bíblicas de ángeles matando a muchas personas, son órdenes de Dios, no su decisión.
1. Gabriel no es un ángel tan importante

Ideas-que-todos-repetimos-sobre-los-angeles-pero-estan-equivocadas-8.jpgLo conocemos por darle la noticia a María de su embarazo y entregar algunos otros mensajes en La Biblia. No obstante, Gabriel es un arcángel, y aunque tiene un rango superior a un ángel común, en realidad está muy por debajo en la escala. Los ángeles se dividen en tres grupos: en el primero están los Serafines, Querubines y Tronos. En el segundo las Dominaciones, las Virtudes y las Potestades, mientras que en tercero están los Principados, Arcángeles y Ángeles. Esto pone a Gabriel por encima de un ángel, pero por debajo del resto que está más arriba en la escala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *