Home » Tecnologia » Los murciélagos no se enferman, te explicamos por qué

Los murciélagos no se enferman, te explicamos por qué

01A todos nos gustan los muerciélagos, ¿cierto?

Bueno, a mí me encantan estos pequeños mamíferos voladores porque ayudan a polinizar, mantienen el balance natural y evitan las plagas (se las comen) además son adorables, aunque no lo crean. Míralo, es adorable:

Al Doctor Jorge Ortega Reyes, biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Guadalajara, con posdoctorado en biología molecular, también le encantan y actualmente realiza una investigación llamada eco-inmunogenética para descubrir cómo reaccionan los mamíferos silvestres a las enfermedades.

A continuación puedes leer: La explicación de por qué las aves carroñeras no comen carne

 El biólogo explicó que tiene más de 7 años estudiando a estos mamíferos, pues tiene la hipótesis de que poseen una gran cantidad de moléculas de ADN para el sistema inmune, lo que evita que se enfermen, es decir, se trata de una cuestión genética que podría estar relacionada con la evolución de los murciélagos.
Durante la investigación descubrió que los murciélagos tienen en su ADN varias secuencias de patógenos (lo que ocasiona enfermedades) que junto a un sistema inmune más activo que el nuestro evita que los murciélagos contraigan enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *