Músicos reconocidos después de muertos
La vida está llena de ironías y la música no escapa de ello. Algunos artistas dedicaron su vida a la música, pero se mantuvieron lejos de los reflectores, los aplausos y el dinero. Estos músicos tuvieron un camino más duro y saborearon las mieles de la fama desde la tumba. Te presentamos una lista de cantantes que obtuvieron reconocimiento después de muertos. ¡No te la pierdas.
#5 Kurt Cobain
Sí, la música de Nirvana y Kurt era conocida antes de la muerte del vocalista, pero ese hecho consolidó a la banda y logró un aumento exponencial en las ventas de sus álbumes.
#4 Sid Vicious
La fama de los Sex Pistols creció considerablemente después de la entrada de Sid Vicious, un amante de la música de la banda quien se atrevió a llevar las letras y los sonidos a otro nivel. La separación de la banda y la muerte de Sid por una sobredosis a los 21 años llamó la atención de los medios de todo el mundo y la música del grupo se consolidó. Tétrico, pero verdadero.
#3 Nick Drake
Nick Drake murió a los 26 años en 1974. Logró una fama moderada, pero fue hasta finales de la década de los 80 que logró notoriedad, cuando Peter Buck y Robert Smith empezaron a nombrarlo en entrevistas. El público, interesado en saber de quién se trataba, empezó a consumir la música del fallecido cantante y en 1999 una de sus canciones fue utilizada en el comercial de un automóvil.
#2 Eva Cassidy
Eva Cassidy tenía una voz dulce que acompañaba con su guitarra. Luchaba por conseguir contratos en Washington D.C, pero no era reconocida fuera de la capital estadounidense. Después de su prematura muerte (a los 33 años) su cover de Over the Rainbow fue escuchado en la BBC Radio 2. La versión se robó los corazones del público y los discos de Eva llegaron al número 1.
#1 Robert Johnson
Robert Johnson no logró que sus dos álbumes se vendieran en demasía, pero después de su muerte fue considerado como uno de los iconos del blues. En la red circulan mitos sobre pactos diabólicos y otras extrañas historias para justificar la muerte y fama de Johnson. Nosotros creemos que se trata de talento y mala suerte.
Últimos comentarios