Home » Tecnologia » Orgasmos nocturnos

Orgasmos nocturnos

Desorden-de-excitacion-genital-persistente-provoca-90-orgasmos-por-hora-en-una-mujerSeguro sabes de qué hablamos cuando decimos «sueños húmedos»… No seremos mucho más explícitos: se trata de lo que le sucede a los varones a partir de su pubertad, cuando comienzan a desarrollar más su producción de testosterona y experimentan la excitación y el clímax durante el sueño.

Las mujeres también pueden experimentar algo similar…

¿Por qué suceden los orgasmos nocturnos?

Una mujer puede tener un orgasmo o bien por la actividad sexual concreta (sea con una pareja o mediante la masturbación) o bien de forma espontánea. Está todo en la cabeza.

Del mismo modo que un jóven adolescente tiene naturales problemas para controlar sus erecciones, una mujer puede experimentar un orgasmo involuntariamente.

Dado que, en sí mismos, los orgasmos femeninos son mucho más complejos que los masculinos, lo más común es que la excitación espontánea a ellas les suceda durante la noche, cuando están «con la guardia baja».

Ahora bien, ¿cuándo o por qué suceden exactamente?

Según un informe del Kinsey Report, al menos un 37 % de las mujeres de 45 años ha experimentado orgasmos nocturnos durante el sueño.

Muchas mujeres reportaron que mientras menos relaciones sexuales tenían, más orgasmos nocturnos experimentaban.

Algunas, incluso, lo definieron como un regalo del cerebro mientras atraviesa un período de escasa actividad sexual:

«It’s a bit like a present from your brain […] I’m not getting a lot of action, I sometimes even got so bored of not having sex that I lose interest in masturbating, and my brain reminds me that yep, I can still orgasm».

Otras mujeres reportaron que también experimentaban orgamos nocturnos cuando, teniendo una vida sexual activa, no eran capaces de alcanzar el clímax.

La doctora Debby Herbenick, de la Universidad de Indiana, miembro del equipo del Kinsey Report, explicó que hay numerosos factores que inciden en la imposibilidad o dificultad de una mujer para llegar a un orgasmo.

En el libro The Orgasm Answer Guide, los doctores Barry Komisaruk, Beverly Whipple, y Sara Nasserzadeh explican que hay suficientes motivos para pensar que los orgasmos nocturnos no se originan en la estimulación genital, sino que directamente se crean en el cerebro, especialmente en las mujeres.

A medida que los hombres crecen y maduran sexualmente, la determinación psicológica de la excitación sexual disminuye y va dejando más lugar a la determinación física. Para los hombres, a partir de sus 20 a 30 años, el orgasmo pasa a ser una reacción mayormente fisiológica. Según los especialistas, en las mujeres esto no sucede de la misma forma:

«Men in their teens can’t often control their erections […] Arousal is dominated by their brains, rather than physical contact. Uncontrollable sleep orgasms diminish as men get older and gain control of their orgasm, both waking and sleeping, and their ability to climax becomes more of a bodily response to physical contact. With women, however, orgasms remain psychological»

La buena noticia, chicas, es que todo esto mejora con la edad: todas las investigaciones sugieren que la habilidad para tener orgasmos (voluntarios e involuntarios) «se entrena», mejora con el paso de los años y alcanza su máxima expresión a mediados de los 40.

Además, los expertos señalan que no es solo una cuestión de cantidad sino también, y fundamentalmente, de calidad. Más años, más experiencia, más y mejores orgasmos.

¿Qué más puedo saber yo sobre orgasmos femeninos? Mejor lee a las que saben:

Siguenos en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *