Home » Destacados » Personas que se volvieron azules

Personas que se volvieron azules

ImageProxyLas propiedades de las disoluciones coloidales de algunos metales como el cobre y la plata son conocidas por tener propiedades antibióticas. Pero las soluciones coloidales de plata tienen otro efecto bastante extraño: te vuelven la piel azul. ¡Pero espera!, no es tan buena idea “pitufarse”. El color azul que provoca la ingestión de este elemento dista mucho de ser un bonito azul celeste, sino que más bien se asemeja a un azul zombi.

¿Qué es la argiria?

La argiria es una decoloración de la piel ocasionada por una exposición excesiva a la plata. Los trabajadores de este metal y las personas que toman suplementos coloidales de plata pueden desarrollar esta extraña enfermedad. Y es muy difícil de tratar, una exposición continuada a la plata, ya sea por contacto con la piel, ingestión o inhalación puede llevar a muchas complicaciones.

Se distinguen dos tipos de argiria: localizada y universal. Algunos tratamientos como sprays nasales contienen componentes que pueden producir argiria localizada en las mucosas nasales, así como algunos tatuajes con color, ya que usan una base de plata. Otra causa de argiria puede ser los empastes hechos con plata, por eso tampoco se hacen ya con este elemento.

En la actualidad es raro que los medicamentos contengan compuestos de plata, y la mayor parte de los tatuadores ya no usan la plata en sus colorantes.

Pero para adquirir el color azul zombie en todo tu cuerpo se deben ingerir pequeñas partículas de determinadas medicinas o estar expuesto a polvo de plata, obteniendo un color azul más difuso, un gris azulado más bien, que se percibirá primero en aquellas zonas del cuerpo más expuestas al sol como la cara, las manos y el pecho. En los peores casos toda la piel se vuelve azul, y órganos como el bazo y el hígado también pueden adquirir esta tonalidad.

Algunos casos célebres

El uso de plata como antibiótico estaba mucho más extendido hace algún tiempo. Un ejemplo de uno de sus fanáticos es el político estadounidense Paul Karason.

Hace once años Paul se aplicó plata coloidal en su cara para tratarse una dermatitis que le apareció causada por el estrés tras la muerte de su padre. Para hacer el tratamiento el mismo se preparó la disolución coloidial, usando un método de electrólisis.

Sin embargo, el hecho de ser azul no le ha impedido llevar una vida normal. Incluso se ha vuelto una celebridad en Estados Unidos tras aparecer el show televisivo Today. Tras su aparición Paul empezó a llevar una vida más normal y salió del cascarón en el que estaba acomplejado por su aspecto.

Pero si hay alguien que no se dejó acomplejar por su enfermedad es el político americano Stan Jones, perteneciente al partido liberal, y que incluso se presentó para el Senado en una ocasión, aunque sin éxito.

Stan se hacía sus propios preparados de plata coloidal, según él creía, consumir su preparado le ayudaría a protegerse tras la llegada del año 2000, año en que tenía la idea de que desaparecerían los antibióticos, como uno de los efectos colaterales del antaño temido efecto 2000.

Jones preparaba su bebida a partir de agua del grifo y sales, usando un método de electrólisis semejante al usado por Paul Karason. Dejaba que un generador de corriente pasase electricidad por la solución durante una hora, produciendo una gran cantidad de cloruro de plata. Y cogió el hábito de beber su preparado durante dos años, para “protegerse” del efecto 2000. Menos mal que no llegó al senado.

Jones aún sigue declarando que las soluciones de plata coloidal son un remedio casero magnífico. Ser azul al fin y al cabo no es un problema tan grande, ¿no te parece?

cortesia ojocientifico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *