Home » Tecnologia » Pronto los humanos viviremos más de un siglo, según científicos

Pronto los humanos viviremos más de un siglo, según científicos

Las-personas-mas-viejas-del-mundo-ensenan-que-hacer-para-vivir-mas-de-100-anosLlegar a vivir cien años es todo un logro, sobre todo si consideramos que en Hong Kong, el país con mayor esperanza de vida, alcanza los 84 años y que, según la OMS, quienes nacieron en 2015 tienen una esperanza de vida promedio 71,4 años.

No suena muy esperanzador, pero desde la comunidad científica se cree que, muy pronto, vivir un siglo será lo más común y la razón no está en una superterapia, sino que en los avances para combatir enfermedades, que son hoy las principales causas de muerte a nivel mundial, aunque un nuevo descubrimiento también podría ayudar.

Los seres humanos viviremos más de un siglo

No fue hace mucho que la mortalidad infantil era alta y nuestras posibilidades de llegar a una edad avanzada dependían de una buena genética, acceso a la medicina y una buena dosis de suerte.

Desde la comunidad cientifica se cree que pronto tener una larga vida y por sobre todo un buen estado de salud será más común, debido a los nuevos descubrimientos para la cura y prevención de males como el Alzheimer, cáncer y patologías cardíacas.

Steven Austad, biólogo de la Universidad de Alabama, Birmingham, piensa que vamos por buen camino, en estudios realizados con ratones se logró extender su longevidad natural en un 20 %, algo que también podría aplicarse a los humanos que vivirían 20 o 30 años más de lo esperado. El experto y su grupo de profesionales se dedican a estudiar el envejecimiento y cómo detenerlo.

 

La esperanza la brindó una nueva droga desarrollada para el tratamiento de la diabetes que mostró un efecto secundario inesperado: detener el envejecimiento en los pacientes que la consumían.

Pronto comenzarán con los estudios clínicos en pacientes no diabéticos para saber cómo esta droga, llamada Metformin, inhibe el envejecimiento y deterioro natural de las células del cuerpo y sus efectos a largo plazo.

Ya se sabe que los pacientes diabéticos que la utilizaron vivieron mucho más que otras personas con la misma enfermedad, por lo que será interesante saber cómo afecta a personas sanas y en el estudio participarán 70 voluntarios.

Ya sea mediante drogas antienvejecimiento, tratamientos preventivos para evitar enfermedades o curas para males que antes no tenían solución, los humanos pronto podremos llegar a los cien años con mayor facilidad debiéndole ese avance a la ciencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *