Home » Tecnologia » ¡Vuelve el Tamagotchi! La mascota virtual que nos devolverá a los 90

¡Vuelve el Tamagotchi! La mascota virtual que nos devolverá a los 90

tamagotchiEn días en los que los smartphones se han convertido prácticamente en nuestros apéndices, encontrarse con noticias como estas es simplemente genial.

Vamos… ¿quién nació entre fines de los 80 y principios de los 90 y no recuerda a los Tamagotchi? Ya sabes, aquellas adorables mascotas virtuales que tanto nos hacían divertir en los entretiempos del mundial de Francia 98, la vuelta del colegio o antes de que empezaran las aventuras de Ash Ketchup en Cartoon Network y que, a veces, sacaban lo más oscuro de nuestras personalidades.

La vuelta del Tamagotchi

Mientras la tecnología avanza cada vez a pasos más agigantados y día a día nos sorprende con locuras que parecen sacadas de un relato de Orwell o Asimov, las personas solo queremos una cosa: volver al pasado.

Y es que, sinceridad ante todo, pocos sentimientos nos resultan tan intensos como la nostalgia y la añoranza por nuestro pasado, especialmente la niñez. ¿Recuerdas aquellos días? Diversión, curiosidad, mucho amor y lo más parecido que a la libertad que alguna vez vamos a haber podido experimentar.

Los comerciantes lo saben muy bien, de ahí que tanto dinero, esfuerzo y publicidad se invierta en poner de moda lo vintage, hipster y nostálgico. Pero lo cierto es que pocas cosas son las que podemos hacer para resistirnos y por eso Bandai acaba de anunciar la vuelta del Tamagotchi, la mascota virtual con la que tanto compartimos durante nuestra niñez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *