Home » Titulares » Preparan el próximo ciclo agrícola

Preparan el próximo ciclo agrícola

presaCamargo, Chih.- Alonso Portillo Serrato presidente de la asociación agrícola, informó que oficialmente el 1 de marzo se dará la apertura de las presas La boquilla y Las vírgenes y con ello iniciará el ciclo agrícola primavera- verano 2016.

“Le encargamos mucho a los productores y a nuestros usuarios de la asociación agrícola que utilicen bien el agua, ya que para éste año solo nos van a dar un 80%, esperemos completar de regar toda la superficie, pero hay que cuidarla y hacer un buen uso de ella y evitar esos aniegos fuertes que se están haciendo en los nogales y que son innecesarios, en la medida que cuidemos el agua vamos a acabalar”, refirió el líder de los labriegos.

Agregó que el ciclo agrícola de éste año está asegurado, si las condiciones de lluvia no son favorables van a tener graves problemas en el 2017.

“Éste año está pronosticado seco, ojalá que se equivoquen en el pronóstico, en cuanto a producción de hortalizas será un buen año, se tuvieron bastantes horas frío, muy benéficas para nogales y hortalizas”, señaló Portillo Serrato, al tiempo de informar que el nivel actual de la presa se encuentra al 67% de su capacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *