” A decir verdad, los compañeros de Camargo, no quisieron trabajar
Camargo, Chih.- A decir verdad, los compañeros de Camargo no quisieron trabajar, no obstante recibir la oferta de 300 pesos diarios por 11 horas y comidas libres.
En la región en ningún lado ganaríamos esta cantidad”, señala Luis Carlos Camacho, líder del grupo de 30 jornaleros que fueron rescatados de San Pedro de Las Colonias el pasado fin de semana.
El contratista es conocido como Don Andrés y es de Delicias; se trata de una persona confiable y siempre cumplidora, agregó Camacho, destacando que en lo personal ha trabajado durante viarios años a sus órdenes sin problema alguno.
En entrevista, el líder del grupo de jornaleros camarguenses explicó con detalles la secuencia que inició con la contratación por parte del intermediario deliciense, hasta la negativa a trabajar del grupo el domingo por la mañana, no obstante haber pactado cuatro formas de pago con los productores cebolleros de la comunidad “Nuevo Delicias”, municipio de San Pedro de Las Colonias en Coahuila. Al final la oferta fue de 300 pesos por 11 horas de trabajo y una más para limpieza del área, con comidas libres.
Últimos comentarios