Home » Titulares » A la alza delitos dolosos en la región Centro Sur del Estado

A la alza delitos dolosos en la región Centro Sur del Estado

DSC_5111Delicias, Chih.– La licenciada Ivone Alvídrez, directora del Observatorio Ciudadano dio a conocer las estadísticas más recientes sobre la incidencia delictiva en la Región Centro Sur del Estado, con altas en la mayoría de los municipios.

En lo referente a los homicidios dolosos se registra un aumento del ocho por ciento, por lo que la violencia e inseguridad asoman ante los ojos d e la sociedad, convirtiéndose en un asunto a resolver por parte de las autoridades policiacas.

El robo a vehículos también tiene un repunte con un cuatro por ciento, a pesar del ‘gasolinazo’, por lo que se recomienda extremar las medidas de cuidados de las unidades.

En lo referente a  robo en negocios se registra una baja de un tres por ciento, lo cual indica que los hampones se han dedicado a otro tipo de robos.

En lo que concierne a secuestros y extorsiones no se tienen registros oficiales, aunque no se descarta que hayan ocurrido dado que este tipo de delitos en muchos de los casos no son reportados ante las autoridades, por temor, o desconfianza al sistema judicial mexicano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *