Home » Titulares » Advierten a Corral: retira las demandas o habrá protestas más fuertes

Advierten a Corral: retira las demandas o habrá protestas más fuertes

arturioCamargo, Chih.- Arturo Rey, regidor de Camargo, líder de El Barzón en este municipio, cátcher profesional en sus buenos tiempos, y rebelde toda su vida, define muy claro lo que sucede aquí:

-Todo esto es porque Corral no tiene oídos para escuchar a la población.

De 64 años de edad, propietario de El Norteñito, un restaurante ubicado en la salida sur de la ciudad, Rey es el único líder de El Barzón que es priísta.

En Camargo no hay desalojos.

El luchador social acabó con ellos y, ahora, ha emprendido una lucha para que infonavit venda en 25 mil pesos las 700 casas abandonadas qué hay en la ciudad.

Esa cifra es la que paga el instituto a las empresas que se dedican a comprar cartera vencida, Pero Arturo quiere que así se las vendan a gente pobre.

-Vendrán protestas mucho más fuertes -anticipa, entrevistado por este portal informativo.

Y aclara que si el gobernador no ha sido capaz de contener el regreso de la violencia, menos será de impedir la fuerza de la población.

Incluso, asegura que, de ser necesario, pedirá licencia al cabildo para sumarse al grupo de apoyo para los miembros de El Gasolinazo y Las Bravas.

Su hijo, homónimo, fue incluido por la fiscalía general del estado entre los seis imputados por los delitos de resistencia de particulares y motín.

Son delitos viejos, anacrónicos, utilizados en tiempos priistas para asustar a los protestantes por causas sociales.

-O quita esas demandas o habrá protestas en todo el estado- sostiene Arturo Rey.

“La ley se aplica pera unos cuantos y no como debiera ser” dice.

Se pregunta dónde están las imputaciones de la fiscalía contra El Yako Rodríguez, Lucha Castro, Gabino Gómez, Arturo Zubía, el padre de la diputada Citlálic Portillo y más de mil personas que participaron en las tomas y bloqueos en todo el estado.

-La justicia tiene colores- subraya.

cortesia laopcion.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *