Agentes de la Policía Estatal le dan su ‘bienvenida’ a jornalero
Delicias, Chih.- ‘Don Jorge’, de 60 años de edad, llega a Delicias procedente del estado de Tamaulipas, de donde se vino ya que allá está muy llovido y no hay chamba, según relató a este medio informativo.
“Acababa de llegar de rait, me bajaron ahí en la Procesadora Cimarrón, relata ‘don Jorge’, quien un tanto afligido agrega: “mire apenas estaba estirando las piernas cuando llegaron agentes de la Policía Estatal y sin decir ‘agua va’, comenzaron a esculcar mis pertenencias, pero solo encontraron mis medicinas, ya que centavos no traigo…”
Les reclame el maltrato y me dijeron: “No la hagas de pedo o te llevamos a la cárcel y ahí la vas a pasar muy mal”. En eso pasó un ciudadano deliciense, quien de manera valiente enfrentó a los agentes y les dijo: “no sean gachos, que no ven que este pobre no trae nada, solo sus medicinas”, luego los agentes molestos subieron a toda prisa a su unidad y se marcharon.
Más tarde algunas personas le recomendaron al recién llegado que fuera al albergue de jornaleros para que le ayudarán, por lo que el hombre se trasladó al lugar y al llegar le dijeron que no podían ayudarlo gratis que tenía que pagar 80 pesos, lo cual fue frustrante ya que sus bolsillos estaban vacíos.
Posteriormente el hombre se encaminó a las rancherias de la ciudad en espera de que una alma caritativa le regalara un taco y obtener un trabajo para poder sobrevivir.
Últimos comentarios