Anuncian la “Caravana por la dignificación de la salud”.
Delicias, Chih.- Con la exigencia de uniformes, homologación salarial, jubilaciones y medicamentos, decenas de trabajadores del Hospital Regional pertenecientes al Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL) salieron a manifestarse a las afueras del nosocomio como medida de protesta por el incumplimiento a sus demandas de parte del Gobierno del Estado, además se acordó realizar la “Caravana por la dignificación de la salud”.
La manifestación del personal del Ichisal en Delicias se sumó a la serie de protestas que se realizaron en diversos puntos de la entidad en las que requieren pago de prestaciones, aumento de la plantilla de especialistas, medicamento básico para abastecer a los pacientes y equipo médicos para los distintos hospitales.
La protesta fue realizada por personal de contraturno, por lo que no se está afectando el servicio médico ni la atención a los pacientes.
Al respecto, el delegado sindical de la Delegación 04, Enrique Delgado Mares, dijo que la manifestación es para que se dé cumplimiento puntual y urgente a las necesidades que tienen en cuanto a desabasto de medicamento, incumplimiento de uniformes, reconocimiento de antiguedades reales, detenimiento de jubilaciones de 274 compañeros en el estado, faltante en la plantilla de médicos especialistas y que se otorgue la jubilación dinámica.
Dijo que en caso de que la respuesta del Estado sea negativa o no les satisfaga, acudirán a Chihuahua capital para manifestarse en lo que han llamado la “Caravana por la dignificación de la salud”, haciendo eco de la llamada Caravana por la dignidad que realizó el Estado en exigencia que la Federación les cumpliera sus peticiones.
Los trabajadores del ICHISAL colocaron carpas para protegerse de los rayos solares y colocaron un tendedero con las cartulinas en las que planteaban sus demandas.
Por Raúl Rivas
Últimos comentarios