Home » Algodoneros » Arranca construcción de plaza en antiguo parque del DIF

Arranca construcción de plaza en antiguo parque del DIF

Delicias.- Con un mensaje de agradecimiento por parte del profesor Minjares, vecino de Delicias Residencial, inició la construcción de la plaza del antiguo parquecito del DIF, en donde se proyecta una inversión superior a los $2.6 millones de pesos, que salen de una bolsa en donde participan Gobierno Federal, Estatal, Municipio de Delicias y Estaciónometros.

Lo anterior, se realizó en un evento en el que estuvieron presentes los vecinos beneficiarios, quienes agradecieron que la palabra se haya cumplido y que el alcalde, Mario Mata Carrasco, haya accedido para cristalizar tan importante proyecto no sólo para ese fraccionamiento, sino para todos los delicienses.

En representación del Presidente Municipal de Delicias, Mario Mata Carrasco, estuvo el Secretario Municipal, César Jáuregui Moreno, quien recalcó que: “el aplauso no es para el Gobierno Municipal de Delicias, ni para las demás entidades participantes en la inversión, sino principalmente para los vecinos que insistieron en tal obra hasta que se hizo realidad; se trata de lograr esa compenetración entre gobierno y ciudadanía”.

Por su parte, el profesor Minjares, a quien se le invitó fuera parte del presídium, agradeció al Gobierno Municipal de Delicias y al alcalde, la total disposición de llevar a cabo esta plaza, para construir un nuevo espacio que sea un punto de encuentro de las familias delicienses, reiterando la disposición de los vecinos de trabajar en conjunto en proyectos de beneficio común.

También hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Municipal de Estacionómetros, el Sr. Pedro Ruvalcaba Plascencia, quien recalcó, que su participación no sólo se resume a una aportación de $500 mil pesos, sino principalmente a la mezcla de recursos que se hace entre diversas entidades gubernamentales y empresariales, la cual llega a ascender a más de $12 millones de pesos.

Con una superficie de más de 10 mil 600 metros cuadrados, se llevará a cabo la construcción de la plaza de Delicias Residencial, que constará de: demolición de andadores y adecuaciones, construcción de canchas de usos múltiples, rehabilitación de canchas de fútbol rápido, gradas metálicas, trotapista de arcilla, construcción de andadores, módulo de gimnasio al aire libre, reforestación total y sistemas de riego, áreas verdes y superficies permeables.

Al terminar el acto protocolario se procedió a la demolición simbólica y la primera piedra, con lo que se da el inicio formal de la obra. Posteriormente, los vecinos se reunieron para degustar buñuelos y champurrado, además de convivir y platicar con los funcionarios asistentes sobre este importante proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *