Home » Titulares » Aseguran que hay violencia sindical en Hércules, se metieron a casas a golpear

Aseguran que hay violencia sindical en Hércules, se metieron a casas a golpear

HERCULES-ENTRADAHércules, Coahuila.– Habitantes del mineral de Hércules, Coahuila han reportado que se sufre violencia sindical en aquella región, por lo que han solicitado de manera urgente la presencia de las autoridades correspondientes.

Fue en el Periódico la Voz de Coahuila, donde se realizó el reporte de dicha violencia sindical, al afirmar que en Hércules priva la voluntad de Pilar Sosa y Germán Ramírez, líderes de la sección 265.

Según el reporte del periódico La Voz, fue el pasado domingo 16 de abril, donde varios mineros y sus esposas fueron mandados a golpear por los dirigentes. Mineros pertenecientes a la sección 265 denunciaron públicamente al periódico de la Voz, de Coahuila, la situaciones que se están registrando en el apartado lugar, donde son víctima de amenazas y ahora hasta golpes en ataques ordenados por la líder sindical y el Secretario de Trabajo.

Tras un problema que se generó en un evento registrado, gente claramente señaló ser enviada de los dirigentes sindicales locales, por lo que irrumpieron en varios domicilios para agredir a los moradores. Aseguraron habitantes de Hércules que no hubo respeto alguno, pues sin importar que hubiera menores de edad atacaron a todos los que estuvieron al interior de los domicilios, detallando que a pesar de requerir el apoyo de la policía local, estos jamás intervinieron.

Tras el ataque cometido con palos, tubos y piedras, varias personas salieron lesionadas, entre ellos Luciano Vázquez, Alba Hernández, Lucía Vázquez, Lorena Sosa y Mayra Vázquez, además de por lo menos tres menores de edad de tan solo 2, 4 y 5 años.

Los quejosos que denunciaron al Periódico La Voz, indicaron que ya es imposible la situación que se vive en Hércules, Coahuila, donde señalaron que es un pueblo sin ley, y donde además detallan que no cuentan con protección alguna como trabajadores.

Pidieron la pronta intervención de la empresa o de las autoridades para que se restablezca la paz laboral que ahí se tenía y que ahora ha sido trastocada por los líderes sindicales y sus seguidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *