Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- MORENA, un grupo de ciudadanos y empresarios realizaron en siete días una visita a más de 20 comunidades, la mayoría de zonas rurales de Delicias y Rosales, llevando el entretenimiento de la lucha libre, cinco toneladas de ropa para el frío, regalos para los niños y platillos de comida para los abuelitos que viven solos, informó César Alejandro Camacho Coronado, Promotor de la Soberanía Nacional en el municipio de Delicias.
Dichos eventos fueron todo un éxito y generaron convivencia familiar, así como un bienestar entre la personas más necesitadas de la región.
Detalló que todo comenzó el pasado viernes 18 de diciembre con tres eventos de lucha libre en las colonias Kilómetro 99, La Campesina y La Hidalgo. Dichos eventos fueron todo un éxito, la gente se divirtió en grande con el espectáculo del pancracio, en el cual participaron luchadores de Chihuahua, Meoqui y Delicias.
Después repartieron cinco toneladas recabadas en el Ropatón, en las colonias Cuauhtémoc, La Merced, El Alamito, Kilómetro 92, Kilómetro 99, Las Virginias, La Morelos, Santa Fe, Abraham González, La Revolución, Laderas, Altavista, La Gomeña, Desarrollo Urbano, las comunidades tarahumaras de Rosales y Delicias, La Garita y El Molino.
Posteriormente el viernes 25 de diciembre los funcionarios de gobierno no trabajan, sin embargo MORENA, empresarios y un grupo de ciudadanos asumió la tarea de llevar la alegría de la música, regalos y comida a la gente más necesitada y así celebrar con alegría y felicidad la Navidad 2015.
“El 25 de diciembre, día en que celebramos la Navidad, llevamos bolsitas de dulces, regalos y platillos de comida a la gente más necesitada. Recorrimos las colonias Nicolás Bravo, Kilómetro 99, El Molino, Las Virginias, Cuatro Vientos, Santa Fe, La Merced y La Gomeña. A todos los niños se les llevó la alegría de la Navidad, pues en este tiempo muchos niños se quedan sin regalo, esta actividad es algo que hacemos desde el año 2003, hemos repartido más de 50 mil regalos para nuestros pequeños desde ese año a la fecha”, señalo César Alejandro Camacho Coronado, fundador del Gran Festival Navideño y de Reyes.
“El 25 de diciembre tuvimos una actividad nueva a la cual denominamos El Platillo de la Esperanza. La gente compartió su cena navideña con los abuelitos que se encuentran solos y abandonados en las comunidades rurales. Fue algo extraordinario la respuesta de la gente, su participación y deseo de ayudar, compartir y donar, expresó por su parte René Villegas, un voluntario que andaba recogiendo regalos y platillos para hacerlos llegar a los más necesitados.
“Estas acciones, la lucha libre, el Ropatón, el Festival Navideño de Regalos y el Platillo de la Esperanza fueron todo un éxito, no es fácil recorrer 20 colonias en siete días y generarles diversos beneficios, nuestro equipo de trabajo no es cuantioso, pero es voluntarioso y nos multiplicamos en esfuerzo para lograr el objetivo”, dijo por su parte César Camacho.
El Promotor de la Soberanía Nacional, César Camacho añadió: “Visitamos más de 20 colonias, la mayoría son colonias rurales de Delicias y Rosales, lo hicimos con poco recurso, con mucha voluntad, con amor y pasión. Nuestro deseo es servir, y la mejor manera es haciendo realidad el significado de la Navidad, el cual es bajarse a la necesidad del otro y compartir lo que tenemos para hacer más divina nuestra humanidad, este es el mensaje de Jesús, Dios que se hizo carne”.
También agradecieron a todos los patrocinadores y voluntarios que hicieron posible una Feliz Navidad para 20 Colonias Rurales: Tito Camacho, Óptica Nueva, Tortillas Las Gordas, Bandidos Restaurant, Bingo Pizza, Metal Shop, Agua Delicias, Hierbería Azteca, Borrego de Oro del Seguro y Centro Dulcero de Delicias. “Todos hicieron posible una Feliz Navidad y estamos agradecidos”, manifestó a su vez el profesor Ernesto Casillas Canales, presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de MORENA.
César Camacho agradeció a toda la ciudadanía que participó donando su ropa, regalos y platillos de comida.
“La necesidad es mucha, pero la generosidad de nuestra gente es más grande. Hay gente que se desprendió de sus propias chamarras, si tenían tres cobijas donaron una, esto fue increíble, un maravilloso acto de generosidad y de amor por el prójimo. Sin duda lo que entregaron fue su corazón con el deseo de ver feliz a los demás. Esto es Navidad y así la celebramos en Delicias, mirándonos como una sola familia”, destacó Camacho Coronado.
Miguel Ángel Acosta Navarro, quien estuvo participando como voluntario, dijo por su parte:
“Había niños en condiciones de pobreza extrema, cuya petición era pedalear su primera bicicleta, convocamos a la gente por redes sociales y logramos hacer su sueño realidad, es increíble la reacción de la gente, su participación ante la necesidad de los demás, estoy muy contento de ser parte de este gran proyecto de servicio”.
César Camacho agradeció a todos los voluntarios que se involucraron en estas actividades: “Gracias a la gente que amablemente decidió vivir esta bella experiencia de llevar alegría y felicidad en la Navidad a quien más lo necesita, tenemos la certeza de haber ido al encuentro de nuestros hermanos y hermanas que viven en condiciones adversas, muchos de los voluntarios donaron lo más valioso que es su tiempo y espacio para compartir todo lo que Dios les ha regalado”.
A través de este medio Camacho Coronado y el profesor Ernesto Casillas, dieron las gracias a Tito Camacho, don Sergio Sáenz de Centro Dulcero de Delicias y toda su familia, Carmen Elena Soto Barraza, Irma Teresa Sáenz, Jenny Arely Sáenz Soto, Sandra López Carnero, Joel Roberto Díaz Sáenz, Nataly Díaz López, Jesús Joel Díaz López, Miguel Ángel Acosta Navarro, Manolo Pérez, René Villegas, Nelly Salazar, Darío Ogaz, Alfonso Gutiérrez, Armando Lara, Toño Rete, Sahira GS, Armando Hernández Camacho, Pedro Azcona, Alondra SC, Xhavi Cordero, Eunice Lara, Guillermo Durán, y Alma Nava, por su servicio en favor de las personas más necesitadas de Delicias y Rosales.
“Comenzamos en colonia Kilómetro 92, ahí se reunieron decenas de niños que recibieron su regalo, dulces y quebraron piñatas. Después nos fuimos al Kilómetro 99, en la cual se llenó la cancha de familias, sobre todo niños que manifestaron su alegría ante la visita de nuestro grupo de servicio”, dijo Camacho Coronado.
Mencionando para finalizar que “En cada colonia entregamos una bicicleta al niño o niña más necesitado, a aquel cuyo sueño era pedalear una bici, pero que le era imposible tenerla debido a la situación económica. Le hicimos su sueño realidad”. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios