Home » Titulares » Candidato del PRI único que ha subido datos a plataforma de transparencia: Coparmex

Candidato del PRI único que ha subido datos a plataforma de transparencia: Coparmex

03Delicias.- El presidente de Coparmex Delicias, Gerardo Chávez Saldaña, dio a conocer como se encuentra los candidatos en la plataforma tres de tres, para que sean transparente con la ciudadanía y que ellos puedan tener un voto razonable, siendo el candidato del Partido Revolucionario Institucional el único que se ha sumado con este requisito.

 

Gerardo Chávez Saldaña, presidente de Coparmex mencionó que el candidato del PRI se acercó ante la Coparmex para manifestarles que lo hizo de manera adecuada y transparente, señalando Chávez que se hizo una adecuación para que los candidatos se pongan al corriente una vez que hayan ganado, haciendo pública su declaración patrimonial públicamente, dándoles 60 día para que lo puedan hacer.

Expresó el entrevistado que algunos candidatos se sentían incómodos ante la inseguridad que hay, y eso los pudiera poner en riesgo; sin embargo, aún así se les hizo una petición para que complementarán adecuadamente la declaración fiscal.

Explicó que esa sí efectivamente se hizo para la empresa y no para su persona física, ya que cuando una persona es dueña de una o varias empresas, automáticamente tiene que rendir cuentas en lo particular como persona física, por eso de la hizo el señalamiento de que estaba inconclusa.

Chávez Saldaña dijo que el candidato del Partido Acción Nacional, se comprometió a que lo haría una vez que los demás candidatos lo hicieran, pero que en determinado tiempo lo haría, por lo que le manda un mensaje diciéndole que el tiempo está por terminar y las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Por eso le urgió a que cumpla su compromiso, una vez que el estatus del candidato del PRI están en verde, que significa que ya cumplió este compromiso.

Asimismo, el Presidente de Coparmex hizo una invitación a que los demás candidatos que ni siquiera han hecho una declaración al respecto, que los están esperando para que lo hagan.

Al revisar la plataforma, se puede observar que la mayor parte de los candidatos a diputados del Estado de Chihuahua ya cumplieron, incluso con su declaración patrimonial, siendo únicamente dos han presentado su carta comprometiéndose a que después de 60 días la harán, pero en el Quinto Distrito solo Tony Meléndez, candidato del PRI lo ha hecho; nadie más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *