Chihuahua Chih.– El juez Alejandro Legarda Carreón, dictaminó durante el juicio abreviado del ex diputado Fernando Mariano Reyes Ramirez, que este es penalmente responsable del delito de peculado por 2.4 millones de pesos cometido en julio del 2016. A lo que corresponden 3 años de prisión con libertad condicional, aunque el próximo sábado a las dos de la tarde se realizará un procedimiento especial abreviado donde, conforme a lo establecido en la carpeta de investigación determinarán formalmente la sentencia final.
Durante el fallo el juez expuso que, Reyes es penalmente responsable por la comisión del delito que se le acusa, peculado, por lo cual tendrá libertad condicional en tanto que no tenía antecedentes penales, una vez al mes tendrá que comparecer ante la fiscalía durante los próximos tres años.
Lo anterior dado que por lo cometido se consignan 500 días de prisión y 36 mil 520 pesos como multa. Además de la reparación del daño a favor de gobierno del estado por 2 millones 420 mil pesos que ya fueron saldados el pasado 22 de junio durante la audiencia inicial que le permitieron llevar el proceso en libertad.
De acuerdo a la propia declaración de los involucrados, Fernando en conjunto con otros servidores públicos durante los meses de julio a septiembre del 2016, llevaron a cabo la distracción total de 2 millones 420 mil pesos del erario público, de manera que simularon pagos a la empresa Bildung Consultoría Organizacional, por supuesto proyecto a la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno solicitando dicho recurso a la Secretaría de Hacienda por orden del entonces gobernador César Duarte Jáquez.
Últimos comentarios