Home » Algodoneros » Cesan a director de penal de Parral

Cesan a director de penal de Parral

penalParral./ La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que tras la fuga de dos reos del penal de Hidalgo del Parral, la tarde del domingo 25 del presente mes, este día fue cesado de su cargo el director del Centro de Reinserción Social, Rubén Almazán Rico, a quien se le seguirá investigación.

Los internos evadidos fueron identificados como Carlos Antonio Medrano Payán y Vicente Parra Correa (y/o Corral). El primero de ellos, ingresó el 2 de octubre de 2009 al centro penitenciario a disposición del c. Juez Segundo de lo penal del Distrito Judicial Hidalgo. Se le dictó auto de formal prisión el 8 de octubre del 2009 por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en las siguientes modalidades:

  • Posesión de marihuana con fines de realizar  alguna de las conductas del artículo 194 del código penal.
  • portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional.
  • posesión de cartuchos del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional.
  • portación de arma de fuego sin licencia.

Con respecto al segundo evadido, Vicente Parra Correa (y/o Corral)   ingresó el 2 de octubre de 2009 al centro penitenciario a disposición del c. Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial Hidalgo y el 8 de octubre del 2009 le dictaron auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en las siguientes modalidades:

  • posesión de marihuana de marihuana y metanfetamina (cristal) con fines de comercio.
  • portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional.
  • posesión de cartuchos del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional.

La detención se dio el pasado 30 de septiembre por elementos militares, quienes a la altura de la Calle Batalla de Tierra Blanca de la Colonia Héroes de la Revolución, se percataron de un vehículo que estaba estacionado con 3 personas en el interior, las que se  mostraron nerviosas y al hacer una revisión encontraron varias armas de fuego, entre las cuales el procesado tenía en su poder un fusil ak-47 con un cargador con 30 cartuchos útiles y en una bolsa del pantalón se le encontró un envoltorio con 25 gramos  de “cristal”.

Cortesia de monitorparral.com

One Response to Cesan a director de penal de Parral

  1. Ernesto Medina

    October 27, 2009 at 11:20 am

    deberían de detener y meter al bote a quien tenga el pésimo gusto de sopear galletas en un vaso con coca cola, eso si es un crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *