Clemente Torres trajo a Delicias el beisbol profesional con la Anabe
Por Darío Ogaz—
Delicias, Chih.- La perdida del empresario Clemente Torres, deja un vacío también en el ámbito deportivo, ya que fue siempre un aficionado de ”hueso colorado” al beisbol que patrocinó a docenas de equipos en las ligas ”barrileras”, pero dejó escrito su nombre con letras de oro, al traer a esta plaza a Los Algodoneros de Delicias, que llegaron a su ser subcampeones de la Asociación Nacional de Beisbolistas- Anabe–, en la temporada 1984-1985 ante Toros de Celaya.
En ese equipo militaron el ex ligamayorista Pedro Borbón, que nos deleitó con un juego sin jit ni carrera efectuado en el Deportivo Municipal Delicias conocido popularmente como ”Viejo Orta”, esa noche los aficionados seguramente no pudieron conciliar el sueño, ya que tal vez vieron la mejor exhibición de picheo que ha habido en esta ciudad.
En ese inolvidable equipo jugó el Pinolo Rodríguez, jonronero de poder que noche a noche enviaba la esférica al hospital del ISSSTE o quebraba vidrios en el IMSS.
Y que decir del papá del Chilacas, Arturo Rey, uno de los lideres de la Anabe que nos ofreció gran espectáculo.
Militó también el veracruzano Pinky Bernal, como bateador designado, era el terror de los lanzadores, pocos lo ponchaban, ya que los hacia reventar.
El puertoriqueño ex ligmayorista Ismael Oquendo también se vistió de Algodonero, y dio cátedra en la tercera base, por ahí no pasaba nada.
El short stop era un ex ligamayorista de apellido Rodríguez, quien en una de tantas noche hizo la mejor atrapada que se ha visto en Delicias, ya que lanzó como portero de futbol y atrapó una pelota altisima que mínimo hubiera sido triplete. Fue tanto la emoción que todo el publico se paró a aplaudir por varios minutos, al igual que el equipo visitante.
Completando el pitcheo estuvieron Humberto Valdez, de primera línea, que llegaría más tarde a Grandes Ligas, y el novato en ese entonces Víctor Márquez Rochel, que curiosamente jugaba como catcher.
Completando la lluvia de estrellas estaba el local Rogelio Lugo, que no desentonó en ningún momento.
En su primer año fueron subcampeones con este sensacional equipo, imagínense ustedes como estaría conformado el equipo campeón ?
GRACIAS CLEMENTE TORRES POR REGALARLE A DELICIAS ESTA CALIDAD DE BEISBOL.
Descase en paz…!!!
Últimos comentarios